Gustavo Sáenz: “Estamos trabajando para reestablecer el turismo interno. Lo haremos con Jujuy, Catamarca y las provincias sin circulación viral”

La economía salteña despierta lentamente tras casi dos meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. A horas de anunciar que desde este sábado estarán permitidas las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas, IN Salta logró una breve entrevista con el gobernador Gustavo Sáenz durante una visita al Hogar Renacer. Se trata de una institución dedicada a la atención geriátrica con 19 años de historia. Allí el mandatario admitió que el regreso es complicado e incierto para muchos rubros, y reconoció que la situación económica va a ser muy difícil.

Image description
Image description

IN Salta- ¿Cómo se logra el balance entre el cuidado de la salud pública y la economía?

Gustavo Sáenz- Es muy difícil, el mundo no sabe cómo equilibrarlo, el país tampoco y la provincia también, pero ahí vamos. Gracias a Dios y al comportamiento de los salteños hemos logrado flexibilizar muchos rubros y esto nos va a acompañar y nos va a ayudar pero lamentablemente la situación económica va a ser difícil y tenemos que estar atentos a todo esto que vendrá.


IN Salta- ¿Se puede pensar en otro horario más flexible para la gastronomía? ¿De dónde surge este protocolo?

GS- Por ahora lo estamos analizando. Hemos empezado esta semana a las 20 horas como son todos los protocolos que sugiere la gente de salud. Esto no es una medida caprichosa. Veremos más adelante si se puede y de ser así, entonces lo haremos sin dudas.

IN Salta- ¿En cuanto al sector del turismo? ¿Estamos próximos a habilitar el turismo interno?

GS- En el turismo ya estamos trabajando. Vamos a reestablecer en cuando podamos el turismo interno. Lamentablemente, pensar que lleguen aviones, que puedan venir extranjeros no es algo posible hoy, y eso va a perjudicar muchísimo a la gente del sector.

IN Salta – ¿Y empezar por aplicar algo como Jujuy?

GS-Sí, el tema es que Jujuy hizo lo mismo que nosotros. La idea es hacer con Jujuy, Catamarca y todas las provincias que no tienen circulación viral un impulso al turismo interno entre nosotros.


IN Salta- Está visitando una institución que cumple 19 años en un marco sanitario muy particular y donde la atención geriátrica no logra superar el estigma…

GS-Me emociona venir al Hogar Renacer y ver a las abuelitos y abuelitas y ver este maravilloso grupo humano dirigido por María Ester Gaspar, que los cuida desde hace 19 años. Tenemos que entender que en estos momentos hay que cuidarlos más que nunca, y sí, son tiempos difíciles, pero siempre es lindo venir a visitarlos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: