El gobernador Gustavo Sáenz y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio que inyectará hasta $4.000 millones de pesos en el desarrollo productivo de Salta.
Este acuerdo se concretó durante la jornada de la presentación del Fondo de Garantía Salta (FOGASAL), consolidando la alianza entre la Provincia y el organismo federal para fortalecer el tejido empresarial.
El financiamiento se instrumentará a través de tres líneas de crédito específicas. El objetivo principal de este convenio es apoyar a las PyMEs, a las empresas lideradas por mujeres y a proyectos que promuevan la sostenibilidad en la provincia, impulsando el crecimiento económico y social y generando nuevas oportunidades.
En su mensaje, el Gobernador destacó que esta herramienta financiera constituye un puente hacia el crecimiento provincial: "Es trascendental para el futuro económico de Salta, afirmó.
“FOGASAL no es solo un fondo, es una herramienta de inclusión financiera. Es la garantía que necesitan nuestros empresarios para convertir una buena idea en un gran negocio, para que un proyecto ambicioso no se quede solo en el papel por falta de crédito”.
Sáenz hizo hincapié en que, durante mucho tiempo, el acceso al financiamiento fue una barrera para las MiPyMEs, que son el motor de la provincia. Con este nuevo instrumento, se brindará respaldo para el capital de trabajo: La "energía diaria" para el desarrollo de la actividad.
Asimismo se apuntalará la inversión productiva, fundamental para potenciar y diversificar la matriz productiva provincial. “Cambiará las reglas del juego para nuestros empresarios y emprendedores", aseguró y dirigiéndose a ellos les dijo que “el Gobierno de Salta está aquí para acompañarlos. Con FOGASAL, la excusa del 'no se puede' ha quedado atrás. Hoy, con el esfuerzo conjunto, el camino hacia el crecimiento está más despejado que nunca”. “El crecimiento de ustedes es el crecimiento de la provincia que son el motor que nos impulsan”, aseguró y añadió que para que ese crecimiento se concrete “hay que dar posibilidades y herramientas a aquellos que tienen sueños, a los que emprenden con esfuerzo, con compromiso y con responsabilidad”.
Las Tres Líneas de Crédito
- Competitividad PyME: Orientada a mejorar la eficiencia y la capacidad de mercado de las pequeñas y medianas empresas salteñas en general.
- Triple Impacto: Destinada a iniciativas que buscan generar un impacto positivo simultáneo en la economía, la sociedad y el medio ambiente (Triple Impacto o Abordaje Integral).
- Programática: Enfocada en proyectos que se ajusten a programas de desarrollo específicos impulsados por el gobierno provincial, con foco en empresas lideradas por mujeres, proyectos de eficiencia energética, transformación de la matriz, entre otros.
Tu opinión enriquece este artículo: