Hoy arranca la tercera semana de las vacaciones de invierno y nadie duda de que esta será una excelente temporada alta y que Salta volverá a ser, en el recuento final, uno de los destinos más elegidos por los turistas de todo el país. También por los extranjeros que llegaron a la Argentina.
Hasta el viernes de la semana pasada se calculaba que a la provincia habían llegado unos 122 mil turistas, número que surge de las personas que habían contratado algún servicio de alojamiento registrado. Desde el Ministerio de Turismo y la Cámara de Turismo de Salta se indicó que los números finales y seguros se conocerán al finalizar el mes.
El movimiento se hizo más intenso cuando las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba arrancaron las vacaciones. Como siempre los destinos más elegidos son la ciudad de Salta y localidades cercanas como San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera, los Valles Calchaquíes, y lugares emergentes del Valle de Lerma; en el sur, Rosario de la Frontera está muy bien.
“No tenemos aún números oficiales pero estamos muy contentos con la temporada. Es un éxito”, dijo a IN Salta, Juan Lucero, nuevo presidente de la Cámara de Turismo. El dirigente manifestó que hay buenos niveles de ocupación,movimiento en los restaurantes, gente comprando souvenir. Los beneficios del turismo, dijo, son para todos los sectores vinculados a la industria.
También Barbie
Visit Argentina sorprendió con una novedad en su cuenta de Instagram @visitargentina. ¿La noticia? ¡Luces, cámara, BARBIE! Después del estreno de su exitosa película, nuestro ícono de la moda favorito se está tomando un merecido descanso, ¡y eligió Argentina para las fiestas!”
Y entre las fotos publicadas en la galería se la ve a la blonda muy contenta y distendida paseando por los Valles Calchaquíes, probando empanadas.
“Estas son las fotos exclusivas de sus días libres con Ken: no se perdió ni un solo plan del starter-pack de Argentina. Malbec y empanadas; los colores del norte y la nieve de la Patagonia; o los súper destacados como las Cataratas del Iguazú y La Bombonera”, se dijo.
Tu opinión enriquece este artículo: