En este espacio en el que buscamos contrastar voces, opiniones y análisis locales de la coyuntura política y económica, IN Salta conversó con el vocal de la Unión Industrial de Salta, Armando Galloni, quien habló de una caída en la actividad y en las ventas superior al 50% para mostrar un panorama sombrío.
Las respuestas siempre en la misma dirección, “con este contexto internacional, en una provincia postergada, en cuanto a obras e infraestructura, la producción se complica”, señaló y “las expectativas para lo que vendrá, claro, son bajas”.
Resuenan entonces las palabras que brindó a este medio, tan solo algunos meses atrás y que siguen hoy vigentes. Por entonces, advertía que “estamos trabajando a pérdida, estamos trabajando y vendiendo a menos del costo de lo que cuesta la materia prima. La financiación que nos ofrece el gobierno solo posterga la agonía. El gobierno ha demostrado la incapacidad de resolver los problemas económicos de los que estamos hablando”, apuntaba, mientras sostenía como posible solución el regreso de las cuasimonedas para pagar deuda.
“Estamos necesitando fondos para que nuestros empleados tengan el dinero para mover el mercado. He vivido muchas crisis en mi vida, Rodrigazo del ´76; ´la casa está en orden´, de Alfonsín; el 2002 con De la Rúa; y nunca me llegó tan de cerca como ahora, porque seguimos con un montón de impedimentos para producir”, lamentó.
La charla termina entre desesperanzas y sinsabores, pero con la confianza -o la obstinación- del “emprendedor” a prueba de todo como quien sostiene, contra viento y marea, una razón para seguir adelante, levantando la persiana cada día.
Tu opinión enriquece este artículo: