Promo Mundial o promo Qatar. No importa el nombre ni que aún no haya sido formalizada en un convenio, lo que interesa es que los comerciantes de toda la provincia tienen plazo hasta mañana para adherir a la propuesta que se extenderá durante el Mundial de Fútbol. El Gobierno salteño, Banco Macro y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la concibieron como una herramienta para reactivar un mes que siempre es bajo en ventas.
Por el acuerdo entre el Ministerio de Economía y la entidad financiera, los comerciantes no tendrán que poner de su bolsillo para responder al financiamiento en cuotas, los reintegros o la devolución de hasta $ 3.000 que es parte del combo. Por esto mismo, para la secretaria de Comercio y Servicios de la Cámara de Comercio, Paula Dantur, la promoción no debería prestarse a especulaciones.
Cuando la dirigente habla de especulaciones, hace referencia a aumentos de precios en los artículos de los rubros que podrán participar en la promoción. A IN Salta informó que los quedan afuera son los negocios de electrodomésticos, supermercados, estaciones de servicios y gastronómicos y que la actividad se extenderá entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre.
“Este año no tendremos Black Friday, los vamos a reemplazar por esta idea porque el Mundial nos invade de buena manera y tenemos que aprovecharlo de manera creativa. Están previstos beneficios con la compra de tarjetas de Banco Macro”, indicó Dantur. Si la compra se hace con crédito se dispondrá de hasta seis cuotas sin interés, con costo financiero cero, y si es con débito hasta 20% de descuento con un tope de $ 3.000 de reintegro.
La dirigente alentó a los comerciantes a inscribirse en www.comerciosalta.com hasta mañana y aprovechar esta oportunidad para sumar ventas, mientras se espera el envión de las Fiestas de Navidad y de fin de año.
Tu opinión enriquece este artículo: