Los equipos técnicos del Gobierno y de Gustavo Sáenz ya trabajan en la transición

Ayer se reunieron representantes de ambas partes en las áreas de Infraestructura, Salud y Seguridad, quienes intercambiaron información administrativa y operativa.

Image description

En el marco del proceso de transición, continuaron ayer las reuniones entre funcionarios del gobierno de Juan Manuel Urtubey y equipos técnicos del mandatario electo Gustavo Sáenz. Los encuentros fueron encabezados por el jefe de Gabinete Baltasar Saravia y el coordinador del gobierno entrante, Pablo Outes.


La primera reunión correspondió al área de Salud. Por parte de la actual administración estuvo el ministro Roque Mascarello, mientras que el próximo gobierno estuvo representado por Josefina Medrano y Antonio de los Ríos. "Hemos puesto a disposición del equipo enviado por el gobernador electo, un resumen de gestión resaltando los puntos que marcaron la agenda de Salud Pública y que garantizaron la equidad e igualdad en el acceso a todos los salteños. Como así también el trabajo en red en toda la Provincia que hicieron posible el logro de los mejores índices de mortalidad materna e infantil", señaló el ministro. 

"Informamos también que está garantizada la provisión de medicamentos mediante el sistema de licitación abierta que tiene la Provincia y sugerimos continuar con el proceso de informatización de los hospitales y centros de salud a través de la historia clínica digital, entre otros temas", agregó.

Más tarde trabajaron equipos del área de Seguridad. Estuvieron el ministro Carlos Cayetano Oliver y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero. Por parte del gobierno electo participó Juan Manuel Pulleiro. Oliver expuso sobre la modernización del servicio de seguridad y la metodología del trabajo policial. Se mostró el crecimiento de infraestructura en general y la situación de la institución policial. Además, dialogaron sobre el proyecto de videovigilancia que abarcará más del 90% de las localidades de la provincia.

Por último, trabajaron los equipos técnicos del gobierno electo con el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix. El funcionario informó sobre el estado de diversos proyectos en etapa de elaboración y brindó detalles de la situación de las obras que se encuentran en ejecución. Por parte del Gobierno, participaron en la reunión Hugo De la Fuente, secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, titular del IPV y Gerardo Villalba, director de Vialidad. En representación del gobierno entrante asistieron Francisco Agolio, Laura Caballero, Gustavo Carrizo y Álvaro Gallardo.

El miércoles había sido el turno de los equipos económicos. En representación del Gobierno estuvieron presentes el ministro de Economía, Javier Montero; el secretario de Finanzas, Luis Costa Lamberto; el coordinador general de Presupuesto, Norberto Bourges, y el secretario de Financiamiento, Daniel Sánchez. Los representantes del gobierno electo fueron los contadores Diego Saravia Tamayo y Diego Argañaraz

En la oportunidad se trabajó principalmente en los vencimientos de las obligaciones financieras adquiridas por la Provincia y en la proyección presupuestaria hacia fin de año.


Con respecto al primer punto, informaron que los próximos vencimientos por el Fondo de Reparación Histórica e intereses del Crédito del Plan Bicentenario están asegurados en su totalidad. Se informó también que están garantizados los recursos para el pago del aguinaldo y los gastos corrientes que restan.

La segunda reunión fue con funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación y la Fiscalía de Estado. Estuvo encabezada por Ramiro Simón Padrós y Pamela Calletti, respectivamente. En representación del gobierno entrante estuvieron el procurador general municipal, Agustín Pérez Alsina y Matilde López Morillo, subsecretaria Legal y Técnica.

Por último, se reunieron los equipos del área educativa, encabezados por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el concejal Matías Cánepa. "Con nuestra gestión buscamos consolidar el sistema educativo con escuelas desafiantes y formación docente. Los retos fueron inmensos. Hoy no sólo tenemos más escuelas, también, más días de clases, más libros, más becas, más espacios de formación docente y quizás el mayor logro fue haber ubicado a la educación en el centro de la agenda política y social", expresó la ministra.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: