Los precios de los útiles escolares van al ritmo de la inflación (se lanzó una promo, se trabaja en una canasta)

Los chicos tienen que volver al cole este mes y necesitan útiles, delantales, zapatos y hasta lentes, en algunos casos. La Cámara de Comercio de Salta, el Gobierno provincial y Banco Macro lanzaron una promoción con beneficios.

Image description

Los precios de los útiles escolares en Salta siguen el ritmo de la inflación y mucho más porque al índice del 95% registrado el año pasado hay que sumarle los aumentos de los impuestos previstos para estos meses que, por supuesto, los comerciantes trasladan al consumidor. Entonces, los padres tendrán que pensar en subas muy superiores al 100%.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, hizo las cuentas en base al comportamiento de la economía nacional y local. “Tenemos que pensar que si la inflación en el último año fue del 95%, esa va a ser la suba esperable para los precios de la mercadería que compone la canasta escolar. La canasta acompañó este incremento y a ello tenemos que sumarle el aumento en la facturación de la luz, gas y el incremento en combustible, lo que nos afecta de forma particular ya que estamos alejados de los centros que producen mercadería”, explicó a IN Salta.

Y aunque se supone que los padres tomaron previsiones e hicieron las compras a fines del año pasado cuando las escuelas y colegios les entregaron los listados de útiles que necesitarán durante el año, se lanzó una promo especial y se trabaja en una canasta escolar que se vende en librerías y supermercados que les puede servir a los rezagados. A esto se suma la novedad del programa Precios Justos que en esta nueva edición suma este tipo de artículos.

En la promoción "Vuelta al Cole" se unieron el Gobierno provincial, la Cámara de Comercio e Industria y Banco Macro y en la misma pueden participar comercios que venden útiles escolares, zapatillería, indumentaria, marroquinería, uniformes /guardapolvos y ópticas.

La promoción contempla vender desde el  22 de febrero al 10 de marzo, todos los días, con tarjetas de crédito y débito VISA, Mastercard y American Express emitidas por el Banco Macro, con costo financiero cero para el comerciante.  

 

Las características

El cliente en esos días recibirá para el caso de la tarjeta de crédito el beneficio de comprar en 3 o 6 cuotas sin interés con un 20% de descuento y un tope de $ 6.000 por cuenta y por mes; con el uso de la tarjeta de débito, el cliente tendrá un 30% de descuento también con un tope de $ 6.000 por cuenta y por mes. 

Para Herrera esta medida es necesaria ante el escenario de inflación que se está viviendo en el país y que se trasladó la lista de útiles. Enero es especial para el comercio porque decaen las ventas, por lo que Herrera no pudo brindar un balance del primer mes del año; sin embargo, aseguró que el sector se mantiene optimista porque hay rubros que se están movilizando. 

“Es difícil establecer hoy un parámetro de cómo va a ser el año porque muchos comercios cierran sus puertas en estos días por vacaciones. Un balance real se puede hacer a partir de febrero, cuando los comerciantes y clientes retomen su ritmo habitual. Sin embargo, ya viendo que hotelería y gastronomía tienen movimiento, nos mantenemos optimistas porque este movimiento significa consumo para nuestros comercios”, analizó.  

“Vuelta al Cole” se puso en marcha tras la firma de un convenio entre el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur; el gerente de Banco Macro, Sergio de Lelis Fernández; y Herrera, firmó el convenio marco para la puesta en marcha de la promoción "Vuelta al Cole". 

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.