Makka es una tienda de objetos y de historias… (de Buenos Aires pero con el corazón en Salta)

Siempre te contamos historias de emprendedores y de sus proyectos. Hoy queremos hablarte sobre dos hermanas amantes de las historias y de los artículos que venden pero, sobre todo, de las personas que los realizan.

Image description
Image description
Image description

Makka no es una tienda corriente, es una tienda de historias. Las hermanas Mariana y Carolina Faccio (de ahí el guiño al nombre comercial) seleccionan cada una de las piezas que ponen a la venta en base a las historias que hay detrás de ellas.

Ellas y su comercio están en Buenos Aires pero el vínculo con esta tierra es muy fuerte porque se enamoraron de Salta. De hecho, venden artículos fabricados por comunidades wichi salteñas (les dan una oportunidad de que su arte se conozca en otros lugares y llegue a otros públicos) y todos los meses vuelven para ponerse al día sobre lo que hacen los emprendedores del Mercado Artesanal. Si ven algo que les gusta, fundamentalmente porque cuentan una historia, se lo llevan.

“Cada objeto que tenemos para ofrecer tiene una historia que es mucho más que madera, cerámica o cestería”, comentó Mariana a IN Salta, quien vivió cinco años en la provincia.

Esta propuesta tiene varios propósitos: generar “trabajo digno”, comprar y vender respetando el precio justo para productores y compradores y visibilizar las historias de cada producto. “También buscamos acercar objetos de todo el país hechos por pequeños productores y artesanos”, agregó la emprendedora.

Este no es el primer proyecto que une a las hermanas con los artesanos locales y las comunidades originarias. A lo largo de sus vidas ambas trabajaron con varios emprendimientos sociales, empresas de gestión social y poblaciones con menos oportunidades.

“Estamos convencidas de que la inclusión a través del reconocimiento y el trabajo genuino es un camino que acorta distancias para lograr un mundo un poco más justo y con más oportunidades para todos”, aseguró Mariana, también reconocida por su labor en El Galpón a través de la empresa Austin Powder.

Lo que se viene es seguir siendo las voceras de estas historias y llevarlas a todo el país. Buscá las historias y productos de Makka en Facebook e Instagram: @makkatienda. En Buenos Aires las encontrás en la calle Pinto 980 de la localidad de Pergamino. Si te enganchás con algún objeto lo podés pedir por consultas privadas o escribiendo al wsp 11-54606388 y te lo mandan.

Tu opinión enriquece este artículo: