El economista Carlos Melconian presentó en Salta las máximas del programa que elabora con el IERAL de la Fundación Mediterránea. Dijo que lo pondrá a disposición del próximo gobierno y que se trata de una propuesta de reformas pensando en el crecimiento de la Argentina.
Primero habló ante una audiencia variada en la Universidad Católica, luego se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz y cerró la visita con un encuentro con empresarios. A todos les dijo que el fin último del programa es que la economía crezca y dé empleo sin inflación.
Una de las primeras cosas que dijo Melconian, expresidente del Banco de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, es que el trabajo se realiza fuera de cualquier lineamiento político y que la visita a las provincias le da letra para nutrirlo.
"Estamos trabajando en la ejecución de un programa de estabilización con un cambio profundo de la organización económica del país. Ese es nuestro objetivo", indicó Melconian, quien ya estuvo en Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. Su agenda continúa en Misiones, Neuquén y Río Negro.
Cuando esté lista, la propuesta tendrá un programa fiscal, otro monetario y un nuevo régimen fiscal, entre otras aristas. "Estamos pensando en una ley ómnibus a la uruguaya en términos de una nueva reforma del Estado, con un shock desregulatorio que elimine todos los obstáculos posibles para producir" en un mundo que es capitalista y progresista.
"Queremos que se internalice, que se incluyan todos los frentes y que no derive en pujas sectoriales", señaló Melconian, para reforzar que la base es el bien común.
Con Sáenz
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, explicó que además de los temas relacionados con la economía argentina, en el encuentro que el economista tuvo con el Gobernador se dialogó sobre “la realidad de Salta, del norte; de cuál es nuestra mirada a futuro, cuáles son los obstáculos a enfrentar y a partir de ahí, aportar desde nuestra visión a ese programa que intenta ser federal y con una mirada de desarrollo a largo plazo”.
También participaron la presidente y el vicepresidente de la Fundación Mediterránea María Pía Astori y Marcos Brito. Por IERAL estuvieron el director Ejecutivo Enrique Szewach y el director institucional Facundo Martínez.
Tu opinión enriquece este artículo: