Nuna Arte y Decó tiene mucho de pintura, creatividad y alma (la de sus emprendedoras)

El nombre del emprendimiento define a la perfección el proyecto de dos amigas que hallaron una forma de expresión.

Image description
Image description

Nancy Pérez y Romina Zotto son amigas desde hace más de 20 años y en estas dos décadas se acompañaron en los malos y buenos momentos. En los primeros 10 años descubrieron los talleres de arte Mix Media y juntas asistieron para aprender de varias profesionales salteñas. 

“Nos encanta, nos relaja, amamos pintar, disfrutamos del arte y la decó. Descubrimos que podíamos decorar con un poco de pintura y creatividad”, comentó Nancy a IN Salta sobre el espíritu del proyecto que les dio el carnet de emprendedoras. 

Cuando llegó la pandemia, esta pasión por el arte fue su cable a tierra y la especialización en su área fue fundamental. “Durante el covid pintábamos juntas de manera virtual e hicimos una gran apuesta por la formación. Me animé a estudiar a distancia el profesorado de Arte Mix Media, en diciembre de 2022 me recibí de profesora, sume más técnicas, más conocimientos”, comentó para mencionar que Romina, a su vez, se especializó en otras técnicas que las complementa.

“Cada una tiene un ritmo de vida distinto pero siempre nos damos tiempo para pintar juntas”, celebró. Al ver su potencial, su profesora las animó a dar talleres en un propio espacio que generosamente compartió con ellas. 

“Siempre pensamos en hacer algo juntas, un proyecto juntas. La vida misma acomodó todo para coincidir en tiempo y espacio para armar todo y tener nuestros sábados de taller. Y así nació Nuna Arte y Decó”, recordó. 

Nuna es una palabra quechua que significa “alma”. Lo eligieron porque le ponen el alma a este proyecto y porque les alegra el alma poder expresarse a través del arte.  

Así fueron estos seis meses a puro pinceles y pinturas con altos y bajos, conociendo y conectando con gente maravillosa que también disfruta del arte y terminar cada taller agradecidas y con una satisfacción enorme por cada alumna que se fue feliz con su proyecto terminado.  

“A pesar de la situación económica del país nunca bajamos los brazos para poder seguir con lo que amamos hacer. Por eso seguimos perfeccionando y estudiando sobre el mundo del arte. Siempre hay algo nuevo para aprender para luego enseñar”, destacaron. 

“Todo de algún modo nos lleva por el mejor camino. Así que soñamos con eso, quizás en algún momento tener nuestro propio espacio para dar las clases y enseñar este maravilloso mundo mágico del arte y también tener nuestra tienda de productos de Deco”, comentó Nancy

En Instagram las vas a encontrar en la cuenta @nuna.arteydeco.

Tu opinión enriquece este artículo: