¿Qué balance hace de la temporada?
Las agencias hemos tenido una clara recuperación después de la pandemia. Tuvimos la herramienta del Previaje que nos ayudó mucho a la recuperación. Pero en estos momentos estamos bastante complicadas las agencias de viajes, hemos tenido en todo el país poco turismo, no solamente en Salta; estamos trabajando constantemente para poder soslayar este tema y tener durante todo el año muchos más pasajeros nacionales y extranjeros.
¿A qué le atribuyen este momento complicado?
Salta históricamente tuvo temporada baja de diciembre a marzo. El año pasado no se notó por el beneficio del Previaje que era para enero y febrero. Este año queríamos vivir lo mismo porque tenemos que sostener toda una estructura.
¿Entonces, esta nueva edición les llega tarde?
No llegó todavía, no hay nada oficial, aparecerá en marzo y será para viajar en mayo y junio. Nosotros necesitábamos una temporada mejor en enero y febrero. Hubo mucha venta de último momento, fueron ventas de la calle de último momento. Necesitamos vivir con otro tipo de programación y vivir de otra manera. Trabajamos con el sector público para tener un año un poco más equilibrado.
¿El salteño está viajando?
El salteño está viajando. En el verano fueron muchas ventas de último momento a Brasil, al Caribe y a Miami y tenemos ventas para adelante también. Las frecuencias internacionales todavía no están como antes de la pandemia. Se recuperaron las rutas pero no la frecuencia. De todas formas tenemos un montón de frecuencias desde Salta a Bariloche, a Mendoza, a Iguazú. Hay que aprovechar estas rutas y sobre todo el Salta – San Pablo que en horas te deja en Brasil, ahí cerquita.
Tu opinión enriquece este artículo: