Patios de Cafayate fue reconocido con el premio Travellers Choice Awards Best of the Best (y es uno de los 20 hoteles más populares de Sudamérica)

El establecimiento ofrece una experiencia única, que une naturaleza, historia, vinos y gastronomía. Es sin dudas el lugar perfecto para hospedarse en el corazón de los Valles Calchaquíes.

Image description
Image description
Image description

Patios de Cafayate es un hotel de bodega que ofrece una experiencia que combina la elegancia de una finca histórica con el confort de estos tiempos. Y por si ese no fuera suficiente argumento para elegirlo, semanas atrás fue reconocido con el premio "Travellers Choice Awards Best of the Best" de TripAdvisor, el máximo reconocimiento otorgado anualmente a los negocios que destacan como lo mejor de lo mejor en TripAdvisor. Este premio ubica al hotel cafayateño dentro del 1% de los establecimientos más populares del mundo gracias a las excelentes opiniones de los viajeros. Además, se encuentra en el top 20 de los hoteles más populares de América del Sur.

Patios de Cafayate ofrece una experiencia de lujo en un entorno natural inigualable. Desde su llegada, los huéspedes son recibidos con la calidez y hospitalidad que caracteriza al norte argentino. El hotel está rodeado de viñedos centenarios y ofrece vistas impactantes de los Cerros Calchaquíes, creando un ambiente perfecto para el descanso y la relajación.

Un viaje de sabores: gastronomía y vino de altura 

La gastronomía en Patios de Cafayate es una celebración de los sabores del norte argentino. Su restaurante fusiona la gastronomía y vino de la bodega El Esteco, en el que se ofrece una variedad de opciones culinarias que destacan por sus sabores, su calidad y su creatividad.

La cocina está liderada por la chef cafayateña Virginia Marín y su equipo de cocineros. Los platos son un viaje hacia los sabores de la región, donde los productos locales son los protagonistas, convirtiéndose en una experiencia que une los vinos de El Esteco con la cocina de la prestigiosa chef.

Cada plato está inspirado y creado con lo que ofrecen los diferentes productores locales: quesos de cabra, charcutería artesanal, legumbres, hortalizas, condimentos y semillas de los valles. De esta manera, los huéspedes pueden disfrutar de menús cuidadosamente elaborados y pensados.

Bodas en destino

Patios de Cafayate ofrece un escenario donde la naturaleza y la elegancia se fusionan para dar vida a una experiencia incomparable. En un marco con vistas y cerros, cada boda se convierte en un evento extraordinario, cargado de magia y encanto. Desde el establecimiento se ocupan de cada detalle para que el casamiento sea perfecto desde el inicio hasta el final, ofreciendo una planificación integral que abarca la Pre boda (coordinando todos los preparativos previos); la Boda (creando una celebración a medida, con la posibilidad de realizarla con carpas o al aire libre, según las preferencias del cliente. El antiguo “Patio de Barricas” o los jardines adyacentes a la pileta son los lugares más elegidos); y la Post boda (con la organización de actividades y eventos posteriores para que los invitados continúen disfrutando de la experiencia).

La cocina de estos eventos, también es liderada por la chef Virginia Marin, y ofrece una experiencia gastronómica excepcional. La gastronomía es elaborada especialmente para cada ocasión, utilizando ingredientes frescos y locales que capturan la esencia de la región. Con una capacidad para albergar hasta 300 personas, Patios de Cafayate se asegura que cada plato sea una obra de arte.

Los versátiles espacios del hotel permiten personalizar cada evento según las preferencias de los clientes. Además, se ofrece la posibilidad de realizar ceremonias religiosas o civiles en el patio de la fuente, donde se encuentra el oratorio de la Virgen de la Rosa.

Eventos sociales y corporativos 

Por otra parte, Patios de Cafayate es el lugar ideal para la realización de eventos especiales. Su experimentado equipo está dedicado a planificar cada detalle para asegurar que el evento sea inolvidable. Para ello se ofrecen una variedad de salones y espacios para adaptarse a cualquier tipo de acontecimiento:

  • Sala de las artes: Capacidad máxima de 50 personas en auditorio.
  • Comedor privado: Capacidad máxima de 12 personas en mesa imperial.
  • Sala de reuniones: Capacidad máxima de 30 personas en auditorio.
  • Patio de barricas: Espacio al aire libre con capacidad para 140 personas en cena y 170 en cóctel.
  • Galería jardín: Espacio semi cubierto ideal para cenas y cócteles.
  • Jardines con carpa: Perfecto para eventos de hasta 250 personas.

Patios de Cafayate también es el escenario ideal para la realización de eventos corporativos en un ambiente que une historia y naturaleza con servicios de alta calidad para:

  • Reuniones y conferencias: Cuenta con espacios equipados y un ambiente propicio para la concentración y el éxito de reuniones de negocios. Hay dos salones internos para organizar  reuniones de 40 a 80 personas estratégicamente ubicados; especiales para charlas, conferencias o bien jornadas de trabajo. El hotel dispone de proyector, micrófono, y audio. Cada evento se diseña a medida de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada cliente.
  • Días de campo: Se organizan programas durante el día para disfrutar del hotel, la gastronomía y los vinos. Estos eventos pueden ser para grupos pequeños o más grandes. El hotel dispone de espacios al aire libre que permiten organizar actividades personalizadas para fortalecer el trabajo en equipo y la cohesión entre los miembros de la empresa, como el caso de actividades de team building.
  • Workshops: Es posible contratar todo el hotel (que cuenta con 32 habitaciones) para realizar cursos de varios días en un entorno único, rodeado de naturaleza.
  • Eventos especiales: desde lanzamientos de productos hasta celebraciones empresariales, el equipo del hotel asegura que cada evento sea memorable y exitoso.

Sobre Patios de Cafayate

El hotel de bodega, ubicado en medio de los Valles Calchaquíes, funciona en un emblemático edificio construido a fines de 1800. Fue la casa principal de la famosa bodega La Rosa de Michel Torino. Cuenta con 32 habitaciones. Está junto a la Bodega El Esteco, rodeado de viñas y cerros. Con un enfoque en la excelencia del servicio y una cálida atención, ofrece a sus huéspedes una experiencia de lujo en un entorno natural incomparable. La página web es www.patiosdecafayate.com

Tu opinión enriquece este artículo: