La crisis por la escasez de gasoil no quedó atrás y de hecho se agravó con la crisis económica que vive el país. Cofruthos, mercado mayorista de Salta, advirtió que la provisión de mercadería es irregular por lo que los puesteros dispusieron restricciones para las ventas ya que solo están en condiciones de entregar el 50% de los pedidos.
En diálogo con IN Salta, el presidente de la Cooperativa de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, Enrique Del Pino, indicó que “se está vendiendo de todo” incluidas harinas, fideos y arroz “aunque está costando que llegue la mercadería”.
“No hay problemas de stock solo que los productos tienen demora para llegar por la situación que no es nueva, que es la de la falta de gasoil, y ahora los proveedores están mermando la reposición de los productos”, informó.
Para que los clientes entiendan la situación, indicó: “Por ejemplo, un puestero pide una carga de 10 kilos de arroz, el camión le descarga 5 kilos por lo que la provisión hoy está al 50%”. De esa forma, la venta al público también está racionada en el mismo porcentaje.
Como solución de emergencia liberaron los horarios de entrega de cargas para camiones. "Antes se descargaba estrictamente de 5 de la tarde a 5 de la mañana, pero ahora para que no falte la mercadería hemos decidido recibir a los camiones a la hora que lleguen”, señaló Del Pino y volvió a decir que “no va a faltar mercadería para nadie, solo que tendremos que armarnos de más paciencia” para garantizar el funcionamiento del mercado.
Tu opinión enriquece este artículo: