En la era de la pospandemia, uno de los principales problemas del emprendedor fue el restablecimiento de la cadena logística. Con los clientes de nuevo en la calle, se hacía necesario contar con un punto de retiro para la entrega de los productos. Así nace Punto Pick UP, una alternativa a un problema de las ventas online.
Rocío Sánchez y Gabriel Méndez vienen de la rama emprendedora al igual que Ezequiel Molina y juntos experimentaron de primera mano esta problemática.
Creadores de herramientas para la cocina, no dejaron que la pandemia ni lo que sucedió luego los frenara en sus proyectos. “Cuando terminó la pandemia nos tocó reformular nuestro sistema de entrega porque la gente ya esperaba poder retirar los productos. Enviar los productos por cadetería era muy caro. Salíamos de la pandemia y todos salimos a buscar qué hacer. Ahí advertimos que había más emprendedores en la misma situación”, recordó Rocío.
La empresa es un éxito, más de 40 marca los eligen para su punto de retiro y venta y hoy tienen lista de espera para el ingreso de nuevas firmas.
El servicio cuenta con dos modalidades. La primera, con la cual los emprendedores dejan sus productos para la venta a cambio de una mensualidad, no se le cobra comisiones por venta e incluso pueden decorar el stand a su gusto y se les comunica cada venta realizada.
La otra modalidad es la que les dio origen, el pick up que incluye los productos listos para la entrega. Los clientes van al punto y retiran el producto. Ese servicio también es mensualizado, tiene un monto fijo y no hay límite en la cantidad de productos que se pueden dejar.
Como lo dijimos, para ingresar hay lista de espera y la demanda los está empujando a abrir nuevos puntos Pick up, aunque aún hoy son cautos. “El crecimiento y la expansión tienen un costo, no se trata de crecer por crecer, sino de hacerlo en forma sostenida y con la estructura para brindar un servicio de calidad”, observó Rocío.
Por ello, las metas para este año apuntan a la capacitación emprendedora y al dictado de talleres y cursos para mejorar las ventas y, claro, crecer, pero con un plan.
Punto pick up está en Balcarce 39, Galería Augusto, primer piso, local 18. Seguí este emprendimiento en Instagram.
Tu opinión enriquece este artículo: