Las estadísticas nacionales confirmaron lo que ya se sabía: En la tercera edición del programa PreViaje la provincia de Salta encabezó la preferencia entre los argentinos que eligieron el NOA a la hora de viajar.
Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 180.000 turistas se movilizaron por el Norte argentino durante octubre. En ese indicador cuantitativo, Salta lidera el ranking de destinos más elegidos de la región: la capital salteña está en el primer lugar y Cafayate también se ubica entre los destinos predilectos.
Más allá de una valoración positiva de la herramienta, el sector empresario ya está pensando en el próximo paso: el PreViaje 4. En diálogo con IN Salta Gustavo Dimecola, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, analizó los resultados del PreViaje 3 y anticipó lo que el sector espera de esta nueva edición del programa nacional.
“El PreViaje 3 fue una herramienta para el sector que no se pudo aprovechar por completo porque duró poco. Pese a ello, sirvió para que se sienten las bases del PreViaje 4, que será para la gente que quiera viajar en abril, mayo y junio, que son meses de temporada baja. Nos entusiasma la continuidad de este programa para el próximo año”, comentó.
En referencia al PreViaje 3 reflexionó que “aunque los resultados aún se están analizando en el orden nacional, nosotros lo podemos ver en la cotidianeidad. Sabemos que la gente lo usó muchísimo en restaurantes, en hotelería y en excursiones. El balance es positivo”, reconoció.
Con respecto a la temporada de verano, Dimécola pronosticó que “será una buena temporada para Salta. Sabemos de la situación del país y esto nos pone cosas en contra y otras a favor; como por ejemplo que muchos turistas no podrán viajar al exterior. Ahí es donde tenemos que salir nosotros, con nuestra oferta, con tarifas acordes y estar muy presente en la agenda de los argentinos para poder captar al turismo de las provincias vecinas y países limítrofes también”, invitó.
PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de los productos comprados, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. El beneficio aprobado se acredita en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio de tu viaje.
Así, por cada comprobante que se carga en la web del programa se recibe un 50% de lo que se haya gastado en la tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico.
Tu opinión enriquece este artículo: