Cuando El Baqueano abrió sus puertas en la cumbre del cerro San Bernardo, allá por abril de 2022, ya tenía en sus instalaciones unos 500 libros sobre gastronomía para consulta. Eran los albores de esta primera biblioteca nacional de gastronomía que tiene Salta y el país. La amadrinó desde entonces la reconocida chef Dolly Irigoyen.
Fernando Rivarola recordó a IN Salta que “pese a que El Baqueano nació en San Telmo hace 18 años y trabajamos con productores de todas las regiones argentinas, siempre hemos mirado a Salta y teníamos muchas ganas de que sea aquí esta primera biblioteca por la historia de la gastronomía de la provincia”.
“La biblioteca está pensada para que todas las personas puedan acceder, principalmente los estudiantes de gastronomía que tienen dificultades para conseguir bibliografía, ya que los libros suelen ser costosos y difíciles de conseguir”, dijo en la presentación de este “servicio”
En la actualidad tiene más de 1.000 ejemplares y un encargado de área que selecciona el material y puede dar asesoría. El acceso será por turnos y la idea es que quien concurra pueda conocer el espacio, compartir una comida y sacarse sus dudas gastronómicas. El sistema de turnos se dará a conocer en los próximos días por las redes sociales (Facebook e Instagram). Los interesados también pueden comunicarse al 0387 15-407-3932.
Tu opinión enriquece este artículo: