Se duplicó en Salta la demanda de piletas, pero no se consiguen insumos 

La pandemia obligó a muchos salteños a quedarse en casa y evitar los destinos internacionales usuales para el turismo. La pileta en casa es la opción por excelencia, pero hay escasez de insumos. Aqua Park ya inauguró su temporada y tiene un mega parque camino a Cerrillos. 

Image description

Inauguró la temporada 2021 en el Parque Acuático de Aqua Park. Con un éxito total, la gente disfrutó a pleno de piletas, juegos, sol y mucha, mucha agua. 


“Sábado y domingo se trabajó a full, y ahora tenemos promociones para los días jueves en donde ofrecemos dos entradas generales por $800 y dos menores por $ 400. En días normales el costo es de dos por $900 y menores dos por $500”, comentó el arquitecto Gustavo Martín, desde la firma Piscinas Aqua

“La gente se está acostumbrando a esta nueva normalidad, no es un año común para nosotros, hubo que adecuarse a las nuevas normas, todo un protocolo de bioseguridad,  cuidándonos entre todos. Nos hemos visto limitados en nuestro crecimiento por la pandemia, pero la idea es que este año pueda crecer el parque incorporando nuevas atracciones, eso claro, si el tiempo ayuda y la gente nos acompaña”, señaló.  

Cuidados

Debido a la pandemia de COVID-19, la apertura del parque se ha visto condicionada y se aplicarán medidas para controlar la propagación de la enfermedad y asegurar el bienestar de los usuarios. ?

  • El uso de BARBIJO es obligatorio.
  • Debido a las circunstancias sanitarias, al ingresar se asignará una mesa fija para el grupo, evitando así el desplazamiento innecesario entre espacios.  
  • Prohibido el ingreso con comida elaborada. Prohibido el ingreso con conservadoras o heladeras móviles. Sí se permite el ingreso con alimentos tipo snack envasados (papas fritas, golosinas, etc.) y con sándwiches envasados.
  • Sí se permite el ingreso con bebidas individuales y equipo de mate al parque. 
  • Está prohibido el ingreso y el consumo de alcohol en el parque.
  • Prohibida la entrada con mascotas.
  • Prohibida la entrada con inflables para las piscinas. 
  • El parque se reserva el derecho de admisión.

El doble de demanda

Con respecto a las piscinas, Martín comentó que “empezamos a trabajar desde julio, que es la fecha en la que inicia nuestra temporada, pero hay un problema en el mercado y la poca disponibilidad de insumos, por lo cual los precios se dispararon”. 

“Desde el año pasado se duplicó la demanda para la construcción  y colocación de piscinas, pero no podemos cumplir con todos los pedidos porque las bombas, filtros y equipamientos se fueron por las nubes, las fábricas no están entregando insumos y la gente que no puede viajar decidió este año invertir en piletas”, informó.   


“Estamos trabajando, tratando de ver que se regularice esta situación porque una bomba que el año pasado valía 11 mil, ahora cuesta entre 30 y hasta 50 mil”, lamentó.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: