Se viene la octava edición del Black Friday “pandemia”: cada comerciante podrá ofrecer hasta 20 mega ofertas en Tienda Salta

El Black Friday se hace, desde luego, y hoy más que nunca como herramienta para potenciar las caídas de ventas del comercio en Salta. Esta versión de pandemia tendrá por objeto elevar las transacciones vía online a través de Tienda Salta. Cada comercio podrá ofrecer hasta 20 mega ofertas. 

Image description

La octava edición del Black Friday estará centrada en la digitalización de las ventas, de modo que los comercios que actualmente no usan esta herramienta la adopten como un mecanismo más para vender.


“Nuestro objetivo es que no cierre ningún comercio. Con los números en mano te puedo decir que  en el último tramo de la pandemia no registramos locales cerrados. Me refiero desde agosto hasta ahora, son comercios que están resistiendo. Sin embargo entre mayo y agosto pasamos de tener 300 cierres a 600. Queremos aprovechar este Black Friday para que todos vendan on line. Esta modalidad es usada hoy por uno de cada dos comercios. Sin embargo, hace un año era el 8 % de los locales quienes usaban alguna plataforma”, detalló el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Salta, Daniel Betzel.

La octava edición del Black Friday en Salta tendrá lugar el 27 de noviembre por lo cual será un mes de intensas gestiones. De hecho, ayer hubo una reunión entre el presidente de la Cámara y funcionarios del Gobierno de Salta para evaluar la implementación.

Como anticipó, se sabe que cada comerciante podrá ofrecer 20 ofertas en Tienda Salta que pondrá a disposición de la estructura de esta vidriera virtual. Recordemos que la idea principal, más allá de la reactivación de las ventas por esa fecha, es en realidad que los comerciantes que participen de la promoción ya queden haciendo uso de la plataforma salteña. 

En caída

Un informe de la CAME da cuenta de una caída del 25% por el Día de la madre. En Salta la situación fue peor, la caída ronda el 30% y 40% y en algunos casos se vendió un 50% menos.


“Hubo una  tendencia a comprar lo necesario con un ticket promedio más bajo. Antes la gente salía a comprar para mamá y aprovechaba para comprar para ellos, había compras para varones, se vendían jeans y demás. Pero este año hubo menos capacidad de compra con un presupuesto limitado.  Al suspenderse las reuniones familiares también hubo merma en la compra de presentes.  También mucha gente venía del interior o de otras provincias a visitar a su madre y activaba la economía. Al no estar permitidos los viajes y vuelos, esto también se reflejó en las ventas. Se dice que hubo un mundo de gente en la peatonal y todos escandalizados, cuando la realidad es que un conteo con equipamiento nos da un 40% menos de circulación peatonal. Las fotos que se sacan pueden ser de una parada de calle Ituzaingó”, explicó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: