¡Solo faltan días! El próximo sábado 25 de octubre, Salta estrenará un nuevo circuito turístico que une a la ciudad Capital con el imponente Dique Cabra Corral, enclavado en el pintoresco municipio de Coronel Moldes.
María del Mar Masnaghetti, presidenta de la Cámara de Turismo de Coronel Moldes, en diálogo con IN Salta, explicó que la iniciativa busca “ofrecer a la gente una forma accesible y organizada de llegar al dique y disfrutar de sus atractivos”.
El paquete, con un valor de $ 63.000, incluye traslado, navegación guiada por el embalse y un almuerzo con sabores regionales. “Tenemos una gran expectativa y esperamos que sea un éxito, obviamente”, contó.
El recorrido
El bus partirá desde Plaza 9 de Julio y recorrerá Ruta 68, pasando por Cerrillos, La Merced y El Carril, hasta llegar a Moldes. Allí, los turistas podrán visitar la icónica iglesia local y explorar la Ruta 47 hasta llegar al puente del dique. El regreso a Salta está previsto para las 18.
“Siempre recomendamos llevar ropa cómoda, gorra, protector solar y repelente, porque es un día al aire libre, disfrutando de la naturaleza”, señaló.
Las reservas ya están disponibles en agencias de turismo habilitadas y en la web del bus turístico o de Extreme Game, con salidas confirmadas para sábados y domingos a partir de noviembre, y un aumento de frecuencias previsto para el verano.
Un impulso económico para Coronel Moldes
Como presidenta de la Cámara de Turismo de Moldes, destacó el impacto económico que este circuito tendrá en la región. “Es una apertura de camino impresionante para el dique y para Coronel Moldes. Estos dos meses serán de prueba, vamos a ir ajustando detalles”, afirmó.
Sobre los atractivos del lugar, resaltó que se pueden disfrutar de diversas actividades, como cabalgatas, recorridos por museos y la visita al nuevo parque acuático, además de los paseos por el dique y sus alrededores.
Además, agregó que hay opciones para todos los presupuestos, con una amplia variedad de hospedajes y propuestas gastronómicas. “Es un lugar maravilloso, con gente cálida que recibe muy bien al visitante, y que, sin dudas, invita a volver”, aseguró.
Tu opinión enriquece este artículo: