¿Qué tal si un contacto de WhatsApp en vez de enviarte audios eternos te los desgrabara pasándotelos a texto? Esta idea es la que se les ocurrió a la salteña Jimena López Morillo y a su colega de San Luis Ignacio Fabré tras recibir mensajes de audio en medio de sus reuniones laborales.
“TranscribeMe es una idea que pensamos con mi compañero, a quien conocí en la empresa Rather Labs. Lo que pasaba en ese entonces era que nos llegaban audios de amigos y familiares mientras estábamos en reuniones y necesitábamos pasarlos a texto”, recordó la salteña egresada del Instituto Balseiro.
Estos jóvenes ingenieros (él es experto en Inteligencia Artificial y ella Magister en Robótica desde 2020) se pusieron en la tarea de desarrollar este software que salió a la luz hace un mes. “Se trata de un bot de WhatsApp a donde se reenvían los audios para que se transcriban a texto. No es una aplicación, no te va a pedir descargar nada ni que proporciones información”, aclaró Jimena a IN Salta.
TranscribeMe tiene hoy un millón de usuarios que lo usan para un sinfín de aplicaciones. El bot es de uso gratuito y permite desgrabar hasta 20 minutos de audio. Luego tenés la opción de suscribirte a una versión Pro por $ 700.
Actualmente están actualizando los idiomas para poder traducir audios en inglés e italiano. También se le podrá hacer consultas y el bot proveerá los mejores resultados de los buscadores. “Algo así como Wikipedia, pero consultando al instante información de todos lados y ponerla en segundos disponible en tu WAP”, explicó Jimena.
¿Cómo funciona? Se debe agregar a WhatsApp a +54 9 11 5349-5987 o en Telegram a @transcribeme_bot, reenviar los audios que se reciben de otros contactos (o simplemente enviar un audio propio), esperar unos segundos y listo. La transcripción se recibe por completo y si el audio es largo también te envía un resumen del mismo.
Tu opinión enriquece este artículo: