En la provincia se formalizó la creación de la Mesa de Enlace Multisectorial para el Desarrollo Inmobiliario con un objetivo claro: convertir a Salta en un destino de inversiones. Tiene varias patas y actores, quienes trabajarán para establecer políticas que alienten el crecimiento sostenible del sector.
Los desarrolladores inmobiliarios venían pidiendo este espacio para plantear lo que les preocupa y discutir soluciones. Para ellos es importante la agilización de trámites, plazos máximos y claros y protocolos únicos “dejando de lado animosidades y las libres interpretaciones”. Es por eso que celebraron el enlace entre quienes establecen las regulaciones, inversores privados y los toman decisiones.
Fue Elías Chihadeh, presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, el que marcó el potencial que está latente y que puede convertir a la provincia en un atractivo para inversiones nacionales y “por qué no” extranjeras. En la primera reunión de la Mesa, dijo que los recursos se reparten y derraman en beneficio de otros sectores.
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, le respondió con el compromiso para avanzar en la optimización de los procesos y sistemas para que el desarrollo inmobiliario, “que conlleva la generación de trabajo genuino, sea una realidad”. “Existe la voluntad política de este Gobierno que cree firmemente en que el desarrollo y la inversión son el camino para el crecimiento de Salta y sus habitantes. Sabemos cuáles son los problemas y la convocatoria a la mesa es elocuente. Tenemos que dinamizar varios procesos, las cosas tienen que ser más simples y sencillas”, expresó el funcionario.
Las reuniones periódicas y en las mismas estarán presentes las mismas instituciones y organismos que participaron en la primera reunión de la Mesa de Enlace Multisectorial para el Desarrollo Inmobiliario como Copaipa, Colegio de Arquitectos, Edesa, Ministerio de Infraestructura, Aguas del Norte, municipios y desarrolladores.
Tu opinión enriquece este artículo: