A pedido del sector, realizarán obras en rutas utilizadas por la actividad minera (prioridad: 27, 129 y 17)

Lo acordaron autoridades de la Dirección de Vialidad de Salta y de la Cámara de la Minería, que establecieron como prioridad mejorar las rutas provinciales 27, 129 y 17.

Image description

Autoridades de Vialidad de la Provincia y de la Cámara de Minería de Salta acordaron que se van a desarrollar trabajos para optimizar el estado de las rutas provinciales utilizadas por el sector. El director del organismo, Gonzalo Macedo, recibió las inquietudes de los empresarios y les adelantó la realización de tareas en 40 kilómetros de la ruta 27, entre Cauchari y Pocitos.


“Una de las prioridades de la gestión es trabajar en la optimización de las rutas que utilizan las mineras para potenciar la producción”, indicó Macedo, al hacer mención a las instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz en este sentido. El director de Vialidad se refirió además a las rutas provinciales 17 y 129.

Llevar adelante un trabajo federal con un marcado perfil social y de apoyo al sector productivo es la impronta también solicitada por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, a todas las áreas que están bajo la órbita de la cartera, siguiendo el lineamiento del mandatario salteño.


En la reunión se analizó también la ley de Promoción Minera, que prevé que las empresas puedan ejecutar trabajos cuya inversión sea luego compensada de las regalías que deben pagar a la provincia. Participaron los empresarios Pablo Rafaelli, Rubén Parada, Mario Ferretti, Hugo Bohm, Cristian Guaymás y Raimundo Márquez. Acompañaron a Macedo, el jefe de Departamento de Mantenimiento Vial, Eduardo Castillo, y el coordinador de Regiones, José Sassarini.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.