Alimar exporta el 95% de su producción (la planta de procesamiento de legumbres está en General Güemes)

La firma produce en promedio 25 mil toneladas por temporada, principalmente de poroto alubia. En temporada alta emplea a unos 80 trabajadores.

Image description

La empresa Alimentos de Argentina (Alimar) tiene 25 mil hectáreas en la región y una planta de proceso y selección de legumbres de 10 mil metros cuadrados cubiertos. Allí produce un promedio de 25 mil toneladas por temporada, principalmente de poroto alubia, de las cuales alrededor del 95% se exporta. En temporada alta, la firma emplea a 80 trabajadores.

El vicegobernador Antonio Marocco recorrió la planta ubicada en General Güemes, guiado por uno de sus propietarios César Antonio Martínez. Participaron empresarios, trabajadores, dirigentes sindicales y autoridades políticas.

“Conversamos con los empresarios y también con los trabajadores porque el Estado está presente para estimular la producción y la inversión privada a través de créditos, obras y distintos programas, pero también para proteger la relación de los trabajadores y sus derechos”, destacó Marocco.

El funcionario indicó que en momentos difíciles de la economía, “me quedo con este desarrollo que es consecuencia de mucho tiempo de planificación e inversión, que genera trabajo y una identidad que tiene que ver con el futuro de la provincia. Si a esto le sumamos la actividad minera y las inversiones que llegaron por el litio, el departamento de General Güemes está viviendo un momento muy importante en su economía”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.