Banco Nación y el Gobierno de Salta acordaron créditos y beneficios para impulsar el desarrollo productivo local

A través de un convenio se acordó destinar $ 900 millones para financiar los sectores productivos salteños. Se bonificará tasas de interés en los créditos otorgados por el BNA con destino a inversiones y capital de trabajo.

Image description

El presidente del Banco del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker firmó un convenio de bonificación de tasas de interés para otorgar financiamiento a los sectores productivos de Salta con destino a la inversión y capital de trabajo. Esto se acordó con el gobernador Gustavo Sáenz

A través de esta acción se destinarán $ 900 millones en créditos para inversión y capital de trabajo, impulsando el acceso de los sectores productivos a tasas preferenciales. “Luego de la pandemia es importante darles a las Pymes, al agro, comercio y turismo de la provincia la posibilidad de ampliar su capacidad de producción para reactivar sus proyectos y la economía que es lo que buscamos desde el Gobierno de Salta”, indicó Sáenz.

Durante el encuentro, Hecker, reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo genuinos en la provincia, y recordó además que el financiamiento es posible porque el BNA “reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en toda la Argentina".

Luego de recordar que –desde el comienzo de la pandemia- el BNA brindó asistencia financiera por más de $ 650 mil millones a PyMEs, emprendimientos productivos, de servicios y comerciales de todo el país, Hecker valoró el trabajo del banco para “la recuperación de la economía argentina. Estamos convencidos de avanzar en una política crediticia que permita aumentar la producción, generar más empleo y profundizar la inclusión de todos los sectores".

Las líneas de crédito

Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad de la PyMEs en el distrito salteño.

Para los créditos a MiPyMEs, con destino a inversiones, con criterio amplio, la tasa de interés es del 29%, con una bonificación de 6 puntos porcentuales, durante 24 meses, cuyo monto a financiar dependerá de la demanda de cada proyecto. En tanto, para capital de trabajo, la tasa oscila entre el 34,5% y el 33%, dependiendo de las condiciones especiales de las empresas, con bonificación de 4 puntos, por 18 meses y el monto máximo será de hasta $ 5 millones por usuario.

Los plazos previstos para la inversión contemplan un mínimo de 48 meses y un máximo de 5 años, en tanto para el capital de trabajo se estableció un período de 36 meses para operaciones garantizadas por SGR y de hasta 18 meses para el resto. La proporción de apoyo para ambas líneas será del 100%.

El acuerdo contempla además el financiamiento a través de la Línea Carlos Pellegrini destinada a MiPyMES de todos los sectores económicos, con criterio amplio en pesos o en dólares y con un sistema de amortización alemán con periodicidad mensual, trimestral o semestral, de acuerdo al flujo de fondos del solicitante.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: