Buscan garantizar que los proyectos mineros que se desarrollen en Salta contraten mano de obra local

Funcionarios del Gobierno Provincial y referentes del sector privado se reunieron para coordinar acciones que cumplan con la legislación vigente y el reclamo de la comunidad.

Image description

En los últimos años Salta se ha posicionado como una de las provincias argentinas con mayor proyección minera en el país, atrayendo inversores nacionales y extranjeros, potenciando la actividad en territorio e impulsando la creación de fuentes genuinas de empleo con mano de obra salteña. Este último punto es una de las claves para asegurar la certificación social de los proyectos.

Para avanzar en el cumplimiento de la legislación vigente y el efectivo cumplimiento de la contratación de mano de obra local funcionarios de la secretaría de Minería y Energía se reunieron la semana pasada con representantes de cámaras y proveedores mineros, y autoridades de la empresa Ganfeng Lithium.

Ganfeng realizará en Salta una inversión cercana a los 600 millones de dólares, que comprenden una planta en el Salar de Llullaillaco y otra en el Parque Industrial de Güemes, con una producción estimada de 20 mil toneladas de carbonato de litio para la exportación. Durante el encuentro los empresarios reafirmaron el compromiso asumido de contratar mano de obra local, tanto para la etapa de proyectos como para la construcción de las plantas.

La titular del organismo provincial, Flavia Royón, destacó que “tenemos para la etapa de construcción de los proyectos que lleva a cabo la empresa china en Salta, empresas locales y mano de obra local capacitada para afrontarla”.

Participaron en la reunión, Simón Pérez Alsina, vicepresidente de Litio Minera Argentina S.A., subsidiaria de Ganfeng LIthium y el gerente de legales, Juan Martín Gilly; el director de la Confederación de PyMEs Constructoras de la República Argentina, Pablo Movsovich. En representación de CAPEMISA, Diego Pestaña y Ana Escudero; por parte de BBC Minería S.A, José Noi; por la Cámara Salteña de Construcción, Adolfo Mimesi; por la cámara de Proveedores de la Puna, Luis Vacazur, miembros de la Cámara Argentina de la Construcción filial Salta y Alejandra Cardona, gerenta de la Cámara de Minería de Salta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: