Escuela Universitaria de Turismo de UCASAL: disertantes de excelencia expusieron en FuturSalta

Junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad Católica de Salta organizó la exposición del Coloquio de Turismo Sustentable en el Aula Magna de la UCASAL.

Image description

En el marco del Día Mundial del Turismo, la provincia de Salta organizó diferentes actividades recreativas y académicas en todos los niveles, entre ellas, el FuturSalta, un Coloquio de Turismo Sustentable y Transformación Digital que tuvo lugar en la UCASAL.

Estudiantes de turismo, emprendedores y empresarios participaron de las exposiciones que estuvieron a cargo de destacados disertantes. Uno de ellos fue el Dr. Jorge Gronda que presentó el trabajo que realiza en Pueblos Originales, una plataforma de desarrollo socio-comunitaria que surge con el propósito de poner en valor a las comunidades originarias del noroeste argentino  y comercializa experiencias turísticas en estos lugares.

También expusieron los CEO de IBBI tu asistente de viajes, Nelson Velizán y Sergio Ignacio Ramos, que explicaron los alcances de este asistente virtual que tiene por objetivo ayudar a las personas a conocer de forma rápida y simple las actividades y eventos de la provincia mediante un chat.

En la oportunidad, se destacó la presencia de Juan Baioco, representante de Google, quien hizo foco en las herramientas que proporciona esta empresa a los emprendedores turísticos y qué estrategias digitales pueden implementar para captar la oportunidad digital propia de estos tiempos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Swim Week 2025: el epicentro de la moda y los negocios (Vogue protagonista)

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio & Rotmistrovsky) ¿Qué hace de Miami Swim Week 2025 un evento imán para marcas, inversores y trendsetters globales? La respuesta está en su fusión de audacia creativa y estrategias de negocio, potenciada este año por la alianza histórica entre Vogue México & Latinoamérica y Paraíso Miami Swim Week. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.