Inédito encuentro: industriales y gremialistas salteños acercaron posiciones para la reactivación

Dirigentes de la Unión Industrial de Salta y la Confederación General del Trabajo, acordaron instrumentar acuerdos para la reactivación del consumo y la producción de los bienes de origen salteño.

Image description
Image description

Con la mirada puesta en la etapa post-pandemia, dirigentes de la Unión Industrial de Salta (UIS) y la Comisión Normalizadora de la Confederación General del Trabajo delegación Salta (CGT), se sentaron días atrás a dialogar y acordar propuestas que contribuyan a dinamizar la recuperación de la economía provincial.


En el Sindicato de Pasteleros, las autoridades de la UIS y la CGT analizaron en primer término el panorama socioeconómico de Salta y el país. Además, delinearon una agenda de trabajo conjunta y acordaron firmar acuerdos para la reactivación del consumo. Para ello las empresas e industrias que integran la entidad pondrán a disposición mecanismos que faciliten el acceso a bienes del sector obrero. Se consensuó además avanzar en un programa de formación para mejorar la mano de obra local y elevar los niveles productivos de las empresas e industrias de Salta.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del anfitrión, al secretario General del Sindicatos de Pasteleros, Fabián Guerrero, quien destacó la apertura de diálogo por parte de las autoridades de la UIS y manifestó la voluntad de trabajar en conjunto, buscando acuerdo entre los empresarios y los trabajadores. “Es importante que definamos e impulsemos junto a los sindicatos las agendas de mediano y largo plazo”, señaló.

Por su parte la titular de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, sostuvo que la provincia tiene indicadores alarmantes en materia laboral y que la gente necesita trabajo. “Desde el rol que ocupemos, tanto desde la Unión Industrial como de los sindicatos, debemos ser eslabones para propiciar las condiciones y generar más puestos de trabajo y que la reconstrucción del país sea entre todos”, indicó.

“Un gran porcentaje de los salteños la está pasando mal, muchos están afuera del sistema. Es por eso que hoy tenemos la posibilidad de crear nuevos puestos laborales y eso depende de todos. El sector empresario-industrial de Salta, es un sector amigo, de diálogo y es por eso que ponemos a disposición nuestras empresas y fábricas para que entre todos podamos alcanzar acuerdos y mejoremos la situación socioeconómica de nuestra provincia”, expresó.

Por último, destacó que este trabajo debe ser modelo y desde Salta y desde el Norte Argentino, debemos marcar el rumbo para buscar el crecimiento de todos. “Estamos convencidos que si dejamos de lado egoísmos e individualidades podremos reconstruir el país y la Provincia que nos merecemos”, puntualizó Bibini.

Por su parte Carlos Rodas, secretario normalizador de la CGT Salta, indicó que “hoy el país atraviesa una crisis estructural muy grave, es por eso que debemos, entre todos, buscar la forma de reconstruir el tejido social, fortaleciendo Salta y el Norte Grande. La construcción de consensos es el primer paso para impulsar la producción, la competitividad y el empleo”, indicó.

Asimismo, destacó el observatorio social impulsado por la CGT que busca generar políticas para la reactivación de la economía argentina, la misma está integrada por ex ministros, universidades y referentes de diversos sectores sociales y culturales.


Formaron parte de la reunión el secretario Gremial del Tabaco, Jorge Muguertigue; el secretario de Políticas Educativas de la Unión de Docentes Argentino, Guillermo Burich; el secretario Administrativo de Smata, Carlos Cabana; el secretario de la UCASAL, Adrián Fran; el secretario de Foecop, Norberto Montaño; el secretario del Sindicato de la Alimentación, Antonio Cardozo: el representante del Sindicato de Camioneros, Alejandro Bassani; el vicepresidente primero de la UIS, Luis Marinaro; el vicepresidente segundo, Eduardo Gómez Naar; el secretario de la UIS, Pedro Pittaluga; el tesorero de la UIS, Daniel Zozzoli; la vocal titular 1°, Agustina Soler y el Director Ejecutivo, el economista Abel Fernández Castro.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: