La estación Ala Delta del Teleférico, una nueva opción para el turismo y la familia salteña

Si sos amante de los deportes extremos y la adrenalina, empezá a preparar tu cuerpo para lo que se viene: descenso profesional en bicicleta, parapente, tirolesa y ala delta, a minutos del centro.

Image description

Avanza el estudio para la construcción de una ampliación del Teleférico San Bernardo, a través de la construcción de la Estación en el Cerro Delta (conocido como Ala Delta).  Según anticipó a IN Salta el titular de Teleférico Salta, Martín Miranda, ya se realizaron los planos preliminares, los estudios de suelo y eólicos tanto desde lo técnico como ambiental y social. Los informes resultantes ya se presentaron en la Municipalidad de Salta y, si todo sigue marchando de acuerdo al cronograma, a fines de este año ya estará disponible este nuevo atractivo para el disfrute de la familia salteña y el turismo.

Se trata de un proyecto de la Sociedad del Estado que administra el Teleférico, que en noviembre último llamó a licitación internacional para la concreción del proyecto. El valor del medio instalado es de 2.850.000 euros, y para la ejecución del mismo se presentó un sólo oferente: la empresa austro suiza Doppelmayr Garaventa, la misma que proveyó el actual Teleférico.

El tramo entre los cerros es de 1 kilómetro y contaría con góndolas con capacidad para 15 personas y con impacto mínimo en el ambiente por el sistema que se emplearía. “La licitación fue internacional por la envergadura el proyecto y la empresa – una de las mejores en el mundo- ya envió el proyecto final en el cual avanzar en la infraestructura civil para la provisión de espacios para que el turista pueda estar cómodo en la cima del Delta. De esta manera, en el Ala Delta se incrementarían actividades turísticas, deportivas y recreativas”, anticipó.

“No sabemos de los imponderables que puedan aparecer, pero la intención es habilitarlo hacia finales de año”, estimó.

En una primera etapa se realizaría la instalación del medio, y  se espera algún porcentaje de avance en la infraestructura de la estación y luego  la instalación de nuevos atractivos como la profesionalización del descenso en bicicleta, tirolesa, despegue y lanzamiento de parapente y ala delta. “Son un montón de actividades al aire libre que en la ciudad de Salta los vas a poder tener a 15 o 20 minutos”, observó.

Tu opinión enriquece este artículo: