El área productiva del Gobierno provincial tiene desde ayer dos nuevos funcionarios. Se trata del secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo; y de Oscar Dean, flamante secretario de Recursos Hídricos. Los dos ya venían trabajando en el Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. El primero era justamente secretario de Recursos Hídricos; mientras que el segundo estaba al frente de la subsecretaría de Recursos Hídricos Productivos. Ambos son ingenieros agrónomos.
El acto de asunción, realizado en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey; quien afirmó que a partir de ahora “estos profesionales de probada experiencia asumirán mayores responsabilidades en un contexto provincial y nacional en el que debemos privilegiar la actividad productiva como única herramienta de desarrollo y crecimiento”. Urtubey señaló que el Ministerio de Producción tiene por objetivo lograr que en la provincia se siga agregando valor al sector, ser más competitivos y acelerar los procesos que permitan el crecimiento.
En este aspecto, el Gobernador Urtubey dijo que desde el Gobierno “tenemos que profundizar un camino irreversible que encuentre a Salta y a todo el norte argentino en un desarrollo productivo que genere inclusión social. Necesitamos revertir en el norte argentino una situación de inequidad estructural que nos toca vivir respecto de otras regiones del país. Esto no se resuelve quejándonos, sino trabajando y generando condiciones para la inversión productiva”, afirmó.
La Secretaría de Asuntos Agrarios entiende en la elaboración de políticas destinadas a favorecer y fomentar la actividad agropecuaria en la provincia, brindar asistencia y apoyo a pequeños, medianos y grandes productores en Salta, generar acciones tendientes a darle agregado de valor a los productos salteños, y apertura de nuevos mercados de comercialización, entre otros ítems
La Secretaría de Recursos Hídricos se encarga de todo lo relacionado al desarrollo y aprovechamiento de las cuencas hídricas de la provincia de Salta, determinación de líneas de ribera y concesiones de agua pública, entre otros aspectos.
Tu opinión enriquece este artículo: