Polémica por los billetes de $ 5: podrían sancionar al supermayorista Vital

La empresa colocó un cartel informando que los recibirá sólo hasta el 25 de enero, cuando el Banco Central estableció que debe hacerlo hasta el 31. Interviene Defensa del Consumidor.

Image description

La decisión del Banco Central de sacar de circulación a fin de este mes los billetes de 5 pesos está generando gran polémica en Salta. Es que varios comercios ya se niegan a recibirlos y, en el caso puntual del supermayorista Vital, colocó en su local cartelería informando que los recibirá sólo hasta el 25 de este mes, cuando la resolución 6742 del BCRA establece que debe hacerlo hasta el 31.


Esta medida, que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, generó una rápida intervención de la Secretaría de Defensa del Consumidor, que podría sancionar al comercio por su decisión.

“Ya tomamos conocimiento y de oficio hacemos la imputación y la constatación. No recibir los billetes de $5 constituye una práctica abusiva, según la ley de Defensa del Consumidor, y es objeto de denuncia y sanciones posteriores” indicó la Secretaría de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, al portal InformateSalta.


Además, la funcionaria provincial reconoció que “sabemos que hay lugares que no los quieren recibir, que es lo siempre pasa. Hasta el momento no hay denuncias específicas pero sí  consultas”. Además ratificó que la circular del Banco Central establece que los billetes de $ 5 deben ser recibidos hasta el 31 de enero inclusive. “Invitamos a los consumidores a reportar esta práctica abusiva en las oficinas de Defensa del Consumidor, España 1350” concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: