Salta se luce en la lista de los “10 hoteles imperdibles de Argentina” de El Cronista Comercial

El diario económico porteño realizó un listado en el que se destacan dos establecimientos salteños, ambos en los Valles Calchaquíes. Enterate cuáles son.

Image description
Image description

El diario Cronista Comercial, de Buenos Aires, publicó la semana pasada una nota titulada “De Ushuaia a Tilcara: 10 hoteles imperdibles de Argentina”, en la que destaca que “en los últimos 15 años la hotelería argentina alcanzó un nivel acorde a las bellezas naturales de un país que lo tiene todo”.

A partir de allí, repasa una nómina que incluye a dos establecimientos salteños. El primero es el hotel Altalaluna, sobre el que señala: “A siete kilómetros de Cafayate, en el corazón de Tolombón, se levanta el hotel de lujo de la bodega Tukma. Emplazado en una construcción de 1890, este alojamiento con estilo de campo cuenta con 20 habitaciones, restaurante, pileta, wine bar y una cava subterránea. Así y todo, el protagonista indiscutible de ese hotel es el spa con saunas, sala de relax, gimnasio y servicio de masajes”.

Luego, la nota se detiene en el hotel de Finca Quara, al que describe así: “Sobre la Ruta 40, detrás de largas hileras de viñedos, se levanta una de las casonas más antiguas de Cafayate que data de 1870 y alberga la bodega Finca Quara. Alojarse en alguna de sus habitaciones es un sueño que invita a vivir la vitivinicultura desde adentro, en un ámbito cálido y privado”.

En el Norte del país, la nota destaca también otros tres hoteles, todos ellos en la Quebrada de Humahuaca. Se trata de El Manantial del Silencio y La Comarca, ambos en Purmamarca; y el hotel Huacalera, construido en 1940 pero reabierto completamente restaurado en 2009, en la localidad del mismo nombre.

La lista se completa con el hotel Casa de Uco, en el Valle de Uco, en Mendoza; el Sofitel La Reserva Cardales, ubicado a 60 kilómetros de Buenos Aires; Los Cauquenes Resort & Spa, e Ushuaia, a orillas del Canal de Beagle; el hotel boutique Sainte Jeanne, en Mar del Plata; y Yacutinga Lodge, en plena selva misionera, a 60 kilómetros de las Cataratas.

Tu opinión enriquece este artículo: