Una sonrisa sana: niños que asisten a merenderos y comedores aprenden a cuidar su boca (cuando el dentista no llega al barrio)

Instituciones apadrinadas por el Grupo Pieve recibieron a lo largo del año la visita de un equipo de profesionales. La empresa cumplirá 60 años este mes. 

Image description
Image description
Image description

El Grupo Pieve cumplirá este 26 de noviembre 60 años prestando servicios a la comunidad. La fecha dio pie a un balance de lo realizado este 2022 con acciones de carácter social, con impacto directo en las familias de los comedores que apadrinan en toda la provincia.

Más de 100 niños y niñas del asentamiento San Justo y de los barrios Los Paraísos, Primera Junta y Floresta formaron parte de movidas odontológicas, las cuales fueron comandadas por Sara Ortiz y el equipo de profesionales de Pieve Salud.

La primera tuvo lugar a fines de abril, en el comedor Pequeña Dina de Cerrillos, al que asisten más de 250 personas. María Paola enfatizó la importancia de estas acciones: “Queremos agradecer por darnos la oportunidad y traer esto al comedor. Es una oportunidad para las mamás, para los niños porque en el barrio no contamos con algo así”.

En julio, fue el turno para el comedor Enciende una Luz del asentamiento San Justo. Al espacio dirigido por Sergio y Gladys asisten 26 familias quienes también recibieron información sobre el cuidado dental y la salud bucal, más un kit de higiene dental.

Con igual entusiasmo el equipo de odontólogos fue recibido en barrio Primera Junta en el merendero Por una Sonrisa, que desde hace 15 años abre sus puertas a quienes necesitan un plato de comida. El proyecto de Cristina, la responsable del lugar, tuvo un gran incremento en la demanda de alimentos con la llegada de la pandemia.

Finalizando el recorrido de las caravanas odontológicas, Grupo Pieve llegó el pasado 29 de octubre a barrio Floresta, para visitar el espacio que dirige Fernanda. El merendero Pekitas asiste actualmente a 300 personas y si bien inició como un espacio donde solo se brindaban colaciones durante la tarde, ahora se transformó en un comedor nocturno que cada vez alberga a más familias.

María Inés Pieve, coordinadora del grupo empresario, resaltó la labor de los profesionales que siempre mostraron predisposición y vocación ante la propuesta. Estas acciones son solo algunas de las realizadas por la compañía; a ellas se suman la asistencia a los peregrinos de la Puna durante el Milagro, festejos por el Día del Niño y la caminata de prevención sobre el cáncer de mama, entre otras.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: