Urtubey destacó el trabajo de la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros “que han servido de interlocutores valiosos para garantizar la competitividad de cada uno de los pequeños y medianos productores de la Provincia”.
Puntualizó que más allá de las dificultades que existen en materia de economía global, el sector del tabaco ha logrado un círculo virtuoso que afecta positivamente a todo el conjunto de productores.
En este sentido, sostuvo: “Este año nos toca reunirnos en un contexto nacional delicado, pero debemos entender que sólo desde la cultura del trabajo, nosotros podremos salir adelante”; manifestó que hay muchas situaciones que afectan a los sectores productivos, y destacó que “a un verdadero productor tabacalero no le importa a cuánto esté la tasa de interés o cualquier otra variable económica; ellos producen y dan trabajo, por eso son un gran ejemplo para todos los argentinos”.
El Gobernador se refirió a la predisposición del Gobierno nacional de apoyar al sector tabacalero y señaló los aportes del Fondo Especial del Tabaco que hoy llegan al productor en tiempo y forma.
Urtubey anunció que desde los diferentes organismos de la Provincia se seguirá trabajando en los programas de apoyo a la producción tabacalera, como lo es el Intercosecha.
A su turno, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial Santiago Hardie, quien también compartió el almuerzo con los productores salteños dijo que “para la Nación, acompañar las economías regionales es prioritario” y señaló la importancia de haber logrado un Fondo Especial del Tabaco “transparente, que llegue a los que verdaderamente tiene que llegar”.
Tu opinión enriquece este artículo: