Urtubey y Schiaretti suscribieron un acuerdo para potenciar el turismo entre Salta y Córdoba

Los mandatarios destacaron los vínculos entre ambas provincias. Además se presentó en la capital cordobesa la propuesta “Salta After Office”, una original propuesta de promoción.


 

Image description
Image description

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Córdoba, Juan Schiaretti suscribieron el convenio marco de colaboración recíproca para promover el intercambio, cooperación e integración y desarrollo de turismo sustentable. Participaron en la firma del convenio el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Salta, Juan Manuel Lavallen y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

El gobernador Schiaretti dio la bienvenida a Urtubey y señaló que es una satisfacción que dos provincias turísticas se unan. "Es una economía regional por excelencia" indicó el gobernador destacando así que como los cordobeses van a Salta de turismo, los salteños visitan Córdoba y en ese sentido consideró que su provincia tiene un vínculo especial con el NOA y Salta con Córdoba. "Hay un vínculo muy estrecho", manifestó el gobernador cordobés indicando que a partir de la firma del convenio "se abren más posibilidades de turismo".

Por su parte el gobernador Urtubey destacó que "Córdoba es en términos relativos el mayor emisor de turismo para Salta" y señaló que "hay un profundo enamoramiento de cordobeses y salteños. Tenemos que superar las instancias del diagnóstico, tenemos que potenciar el presente y el futuro dentro del marco donde el turismo receptivo puede tener mejores resultados" indicó.

Presentaron la propuesta “Salta After Office”

Por otra parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la presentación de "Salta After Office" una promoción turística que se realizó en la ciudad de Córdoba con la presencia del Lavallen y Bañuelos. Urtubey hizo las veces de anfitrión y dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo el tiempo que se tomaron para asistir al acto. “En Salta siempre los estamos esperando” dijo el Gobernador y consideró una muy buena oportunidad hacerlo el próximo fin de semana largo.

Los invitados fueron recibidos con productos de la gastronomía regional y cerveza Salta y pudieron degustar vinos de altura y barra de tragos con vino torrontés. El momento musical estuvo a cargo de Marcela Ceballos y David Pla acompañados por danzas folklóricas y la intervención del artista plástico salteño Ismael Gudiño. Además, los presentes pudieron recorrer un rincón interactivo de fotos, activación 360 con óculos y la presentación de videos de Salta, sorteos y entrega de regalos sorpresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos