Durante estas vacaciones de invierno grupos de jóvenes recorren los puntos de mayor afluencia turística, como la Plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, Terminal de ómnibus y Cima del Cerro San Bernardo, brindando información a los turistas en la ciudad de Salta, San Lorenzo y Cafayate. Se trata del grupo Anfitriones Turísticos del Destino Salta, conformado por el Ministerio de Turismo en el marco de su Programa de Prácticas Profesionales. La acción se realizó en anteriores temporadas y fines de semana largos con muy buenos resultados.
Esta iniciativa busca desarrollar estrategias innovadoras para la asistencia, acompañamiento y transmisión de información a los visitantes a través de su desplazamiento en los principales sitios de afluencia turística durante las temporadas alta, fines de semana largos y eventos turísticos.
Actúan con un estilo novedoso y dinámico, bajo la coordinación y supervisión de la Oficina de Información Turística del Ministerio. El grupo está conformado por estudiantes 3º y 4º años de las carreras de Turismo de las distintas Instituciones Educativas de Nivel Superior.
Los anfitriones, asimismo, participan en una instancia formativa de perfeccionamiento que incluye clases presenciales, prácticas, encuentros con referentes de la actividad turística de la región, conferencias relacionadas con distintos temas turísticos como atención al cliente, atractivos turísticos, historia, áreas naturales, entre otros temas.
También se propician espacios para que los jóvenes tengan la oportunidad de buscar, seleccionar y procesar información del destino, a fin de fortalecer las habilidades y competencias profesionales.
Tu opinión enriquece este artículo: