La Sociedad Rural Salteña es desde ayer el escenario del certamen más importante de la Argentina de la raza equina Peruanos de Paso. Los caballos más populares del Norte argentino cuya cría se extiende ininterrumpidamente en toda la ruta hacia el Perú. Además, su paso llano es merecedor de elogios en Estados Unidos, Panamá, Chile y Bolivia, entre otros países.
Veterinarios de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos, junto a jóvenes de le Secretaría de la Juventud y técnicos del SENASA comenzaron con la admisión de los 522 ejemplares inscriptos, que van a desfilar en diferentes categorías por la pista central del predio hasta el sábado 3 de mayo a las 19 aproximadamente. Los jueces del evento serán los peruanos Eduardo Risso Montes y Aníbal Vásquez de las Casas.
Este año se suman al cronograma de actividades del 43° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, la Prueba “Más de 65 años” destinada a criadores criadores y aficionados de mayor edad; la Prueba de Damas; el remate de servicios, la presentación del tenor Iván Gancedo y la tradicional prueba para menores “Soledad Bustillo”.
Habrá patio de comidas, stand de artesanías y parque de inflable para niños. La entrada será gratuita durante todo el evento.
Prueba para más de 65 años, damas y niños
La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso –AACCPP-, decidió sumar este año al programa de actividades del 43° Concurso Nacional la prueba “Chano Rodríguez Rodó” en homenaje al criador recientemente fallecido. Este espacio está destinado a jinetes con ganas de divertirse y disfrutar en un contexto distendido compartiendo entre amigos.
Podrán participar los socios de la AACCPP mayores de 65 años con inscripción sin cargo, que podrán anotarse para participar hasta el viernes 2 de mayo a las 12,30. El juzgamiento será esa misma jornada antes que finalicen las actividades en pista, y estará a cargo de los jueces oficiales del concurso pero sin la rigurosidad de la alta competencia.
Los interesados podrán participar con cualquier ejemplar que haya pasado la admisión correspondiente del concurso nacional.
El sábado 3 de mayo al mediodía, en la pista central de la Sociedad Rural Salteña, también tendrán su espacio las Damas que podrán participar del Concurso Nacional sin el nerviosismo de la competencia, al igual que lo harán los niños de ambos sexos de hasta 12 años de edad a través de la tradicional Prueba Soledad Bustillo.
Tu opinión enriquece este artículo: