El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el pasado martes más de 40 kilómetros de la línea de media tensión en 33 KV que inician en Molinos y terminan en Tacuil. Dará suministro eléctrico a más de 200 familias de la zona, además de beneficiar la producción y desarrollo turístico de Colomé, Amaicha y Tacuil.
La empresa Edesa construyó y puso en servicio la obra, que potencia el desarrollo eléctrico de los Valles Calchaquíes. Los trabajos comprenden 7 subestaciones transformadoras de media y baja tensión para abastecer la demanda de las comunidades ubicadas en el trazado de la línea; se montaron 8 transformadores de distinta potencia y se realizaron trabajos de infraestructura complementaria de baja tensión. Además, para mejorar el nivel de tensión en la zona de Molinos y Cachi, se montaron reguladores de tensión sobre Ruta Nacional 40, a la entrada de Molinos.
El Gobernador, que estuvo acompañado por el dirigente Sergio Massa, destacó que además de beneficiar a las familias locales, las obras potenciarán la actividad productiva y el desarrollo turístico de la zona. También redundarán positivamente en los servicios de salud ya que hay 7 escuelas primarias, 2 colegios secundarios, un terciario, un BSPA y puestos sanitarios en Colomé, Amaicha y Tacuil.
Por su parte, el intendente de Molinos Walter Chocobar resaltó que las obras eléctricas posibilitan que la zona se siga desarrollando.
Las obras se ejecutaron en el marco de un acuerdo de colaboración que fue oportunamente firmado entre el gobernador Urtubey, la intendencia de Molinos y la empresa Edesa. En esa ocasión también suscribieron representantes de las bodegas Tacuil; Belén de Humanao; Altupalka; Fincas y Bodegas de Hess Family Latin America.
Tu opinión enriquece este artículo: