La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios de Salta (ASiMM), realizó ayer en su sede de Sarmiento y Necochea una asamblea en la que reclamaron por las condiciones de los contratados para prestar servicios en servicios de aplicaciones como Glovo y PedidosYa!
El secretario general del gremio, Carlos Cruz, reclamó que los trabajadores son explotados por estas empresas sin que se les garanticen las condiciones de seguridad para su traslado. Además, cobran comisiones paupérrimas. Al ser servicios contratados de forma absolutamente irregular, también les es imposible llegar un registro del número de mensajeros.
“Las jornadas de trabajo son a sol a sol y estamos expuestos de forma permanente a siniestros viales graves, porque los trabajadores mensajeros somos las víctimas de las triquiñuelas de estos empresarios que tiene como único objetivo multiplicar sus ganancias”.
“Esto ocurre desde los años ‘90, a partir de cuando estos empresarios se especializaron en ignorar las leyes laborales, en subestimar a los trabajadores argentinos y en la negación sistemática de derechos laborales en un rubro que se caracteriza por tener empresarios ricos y trabajadores pobres”, denunció Cruz.
Por todo ello solicitan que el Estado intervenga para llegar a condiciones de mayor justicia social y laboral para los trabajadores.
Tu opinión enriquece este artículo: