El trabajo de campo del Censo Nacional Agropecuario 2018 está terminado, pero muchos productores no fueron relevados por los censistas, en especial en la zona del Valle de Lerma. Debido a ello, la Dirección General de Estadísticas (DGE) informó que se dispuso un cronograma de atención para los productores que se encuentran esa situación. En este caso, la atención se realizará en oficinas que la Cámara del Tabaco tiene en Cerrillos, Güemes, Coronel Moldes, Rosario de Lerma y Guachipas.
El cronograma de atención comenzará el jueves 31 de enero y se extenderá hasta 8 de febrero de este año. Hay que señalar que en cada sede solo se atenderá el día señalado. A continuación en cronograma para el Valle de Lerma:
- 31 de enero: Gral. Güemes, desde las 9.30 en 20 de Febrero 559
- 1 de febrero: Cerrillos, desde las 9.30 en Av. Gral. Güemes 146
- 5 de febrero: Coronel Moldes, desde las 10 en San Martín 494
- 7 de febrero: Rosario de Lerma, desde las 10 en Pellegrini 149
- 8 de febrero: Guachipas, desde las 10 en Arenales 120
Además de la habilitación de estas sedes, también se atiende a los productores agropecuarios en la Dirección General de Estadísticas, Alvarado 697, 3er Piso de Salta Capital, de lunes a viernes de 8 a 14. Otra alternativa es comunicarse al teléfono (0387)- 4317498 en el mismo horario. También se podrán contactar vía mail aquí adjuntando nombre, apellido y teléfono del interesado para coordinar una entrevista con el personal de la Dirección.
Por otro lado, se está gestionando la habilitación de más oficinas de atención en otros puntos de la provincia. Sin embargo se solicita al productor agropecuario acercarse a las oficinas de la dirección en el horario señalado.
Importante
La presentación del certificado de cumplimiento censal, es uno de los requisitos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) exige para la realización de operaciones bancarias en cualquier entidad financiera, por el término de un año.
Este certificado es otorgado por los agentes de la Dirección de Estadística, una vez realizada la consulta censal al productor agropecuario. Por ello, es esencial cumplir con el Censo Agropecuario Nacional, a fin de evitar inconvenientes administrativos en los bancos.
Tu opinión enriquece este artículo: