Con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, un grupo de mujeres que realizó el curso intensivo de gastronomía gourmet se agruparon para formar “Emprendedoras Solidarias”.
La secretaria del área, Guadalupe Colque, explicó que luego de ponerse en marcha en la ciudad el programa provincial “Salta come en familia”, del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Humano, las egresadas decidieron compartir todo los conocimientos aprendidos a través de pequeños talleres.
“Este grupo de mujeres pudo aprender a preparar alimentos y ahora van a recorrer los barrios donde viven para enseñar a sus vecinas. Brindarán sus conocimientos en forma gratuita porque es la esencia del emprendedurismo solidario”, explicó Colque.
Las primeras clases serán sobre gastronomía regional, para abarcar el hogar y apuntalar la comercialización, acorde a los requisitos de la Ley Nacional de manipulación de alimentos.
Los vecinos que deseen sumarse deben comunicarse con Carmen Bravo, titular de la Dirección General de Relaciones con la Comunidad en el Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240.
Tu opinión enriquece este artículo: