Desde la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en articulación con el Banco Central y el Banco Nación, se llevan a cabo los programas “Finanzas para Crecer” e "Inclusión y Educación Financiera", respectivamente, destinados a estudiantes del último año de nivel secundario, educación técnica y Educación de Personas Jóvenes y Adultos (EPJA), de la provincia.
Los talleres tienen como objetivo introducir a los estudiantes en conceptos de finanzas básicas, brindándoles conocimientos, herramientas y habilidades que les permitan comenzar a desenvolverse con mayor autonomía en su vida económica y cotidiana.
Las actividades se realizan en diversas instituciones escolares, de las distintas zonas de la ciudad y alrededores. Hasta el momento, más de 200 estudiantes participaron de estos espacios formativos
El cronograma de encuentros contempla nuevas jornadas en los meses de junio a noviembre, con extensión a distintos departamentos del interior de la provincia.
Tu opinión enriquece este artículo: