El diputado Exeni quiere impulsar un plan de microcréditos provincial para las pymes

El legislador reunió ayer en la Legislatura a decenas de pequeños empresarios, emprendedores y funcionarios provinciales para analizar las problemáticas del sector.
 

Image description

En pleno receso legislativo, ayer se abrieron las puertas de la Legislatura provincial para que pequeños empresarios y emprendedores, diputados e incluso funcionarios de Gobierno se reunieran a analizar la problemática que enfrenta el sector y las alternativas de solución disponibles. La iniciativa fue impulsada por el joven diputado provincial Omar Exeni, quién es además empresario pyme y basó su campaña electoral en la idea de representar a ese sector de la economía local.


Durante el encuentro quedó claro que el financiamiento es uno de los mayores inconvenientes que enfrenta el sector, ya que según Exeni "la mayoría de las pymes pagan una tasa de interés del 100%. Así es imposible pagar sueldos y salir adelante". Frente a esa situación, surgió del encuentro la idea de impulsar planes de microcréditos para pequeñas y medianas empresas, con tasas inferiores a las establecidas por los bancos.

Exeni adelantó que desde la cámara baja impulsará un proyecto en ese sentido, y confió en que el Ejecutivo Provincial acompañará su propuesta. Sostuvo además que es esencial reactivar la actividad productiva en la provincia, y sostuvo que en los últimos cuatro años fue duramente castigada por las políticas del Gobierno anterior.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: