La Secretaría de Procedimientos de Contrataciones comenzó los trabajos para implementar en Salta un Sistema de Compras Electrónico. El proceso se hará a través de la consultora C&S, que ganó un estricto proceso licitatorio ya que el financiamiento para el proceso será aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Desde marzo de 2018, la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones gestionó la concreción de este proyecto a través del Ministerio del Interior, como parte del compromiso de la Secretaría de realizar un importante avance en materia de modernización del Estado, mejorar la calidad de la gestión de contrataciones y con el objeto de dar consonancia a la implementación de la nueva Ley de Compras Públicas.
El nuevo mecanismo va a modernizar la legislación provincial contemplando las compras electrónicas y la implementación de herramientas tecnológicas que permitan acortar los tiempos, minimizar los recursos y costos, lograr más transparencia en los procesos, fomentar la concurrencia, y permitir facilidades para los proveedores y ciudadanía interesada.
De este proyecto serán beneficiarios directos más de 200 unidades operativas de compras de la órbita estatal provincial, así como más de 1100 usuarios indirectos vinculados y actores de la sociedad. El objetivo general es adaptar el sistema COMPRAR utilizado en el ámbito nacional para su implementación y funcionamiento en la Provincia de Salta, adaptado a la realidad normativa, procedimental, operativa y tecnológica de Salta y permitiendo un mercado de Compras Públicas desarrollado para promover un marco de adquisiciones integrado, diverso, amplio y vinculado con el sector privado.
El portal de Compras Públicas SALTA COMPRA, será el sistema electrónico de gestión de las compras y contrataciones de bienes y servicios. A través de la plataforma, las entidades gubernamentales tramitarán y publicarán sus procesos de compra y los proveedores presentarán sus ofertas de forma ágil, transparente y segura.
De esta manera, Salta Compra será una herramienta de innovación y de apoyo en la gestión de contrataciones públicas, permitiendo la participación de los compradores, proveedores y la comunidad.
Tu opinión enriquece este artículo: