El gobernador visitó la planta industrial de COTA (Cooperativa de Productores Citrícolas, Agrícola, de Transformación y Comercialización Limitada), en Tafí Viejo, Tucumán.
Fue recibido por el gerente Miguel Paz Posse y el presidente del directorio Francisco Gálvez, con quienes recorrió la planta, emplazada en un predio de 20 hectáreas, donde se industrializa limón fresco.
Urtubey se interiorizó sobre el trabajo que se realiza para procesar alrededor de 70 mil toneladas por año de limón. Se producen derivados, aceites esenciales, jugos concentrados y cáscara deshidratada de la que se extrae pectina, producto utilizado como espesante en la industria alimentaria y farmacéutica.
“La agenda del trabajo y la producción es la que debe marcar el rumbo del país; no el confrontamiento”, indicó Urtubey luego de la recorrida.
COTA nuclea a unos 50 asociados que aportan lo producido en más de 2500 hectáreas de plantaciones de limón, a las cuales se suman 200 hectáreas propias de la cooperativa. Con un promedio anual de producción de más de 60.000 toneladas se provee de materia prima a la planta industrial.
Los asociados aportan la fruta a la planta industrial y COTA entrega el precio de mercado más competitivo. Otro punto importante es el desarrollo que realiza la Cooperativa de sus plantines en viveros propios.
Tu opinión enriquece este artículo: