La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaria de Transito y Seguridad Vial, puso en funcionamiento el pasado sábado nuevo servicio. Se trata del Móvil de licencia de conducir. Este espacio móvil de atención, fue presentado el pasado viernes en la plaza 9 de Julio y desde el área de Tránsito indicaron que a partir de esta semana recorrerá los distintos barrios de la ciudad.
Entre otros procedimientos, se podrá realizar el trámite 100% de renovación y gran parte del de 1era licencia.
Además, a través de este móvil, los salteños podrán:
-
Iniciar el trámite con la impresión o presentación del comprobante de Cenat -pago de impuesto Nacional -, certificados de no deudor alimentario y de no infractor de la ley electoral
-
Tendrán la posibilidad de realizar los exámenes para detectar impedimentos en la visión y audición y psicológicos, por los médicos quienes llenarán el formulario (costo de $24 mil)
-
Realizar la carga del FUT (Formulario de trámite).
Cabe destacar que en la renovación se pagarán los años a renovar y se imprimirá el comprobante para retirar la licencia en el CEL de Santa Fe 545. Si no es un trámite de renovación solo restará realizar los exámenes teóricos y prácticos, pero ya obtendrán un turno fijado. Los vecinos solo deben acercarse con su DNI (último ejemplar).
“El objetivo es llevar este servicio a los distintos barrios, cumpliendo con la premisa del Intendente, que es realizar el trabajo desde los barrios al centro”, dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
Tu opinión enriquece este artículo: