La secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, recibió ayer a cunicultores locales, para abordar temáticas relacionadas con la actualidad de este sector productivo. La funcionaria dialogó con el presidente de la Asociación de Criadores de Conejos de Salta, Roberto García, sobre distintas alternativas de planificación de campañas para promocionar las virtudes nutricionales del producto, mediante participaciones estratégicas en eventos para difundir el consumo, y capacitaciones para el sector productivo.
Coincidieron en la importancia de fortalecer la actividad potenciando su crecimiento, realizando promociones para el consumo de la carne de conejo, jornadas de capacitación para productores, espacios de promoción y otras acciones que tienen por finalidad mejorar la competitividad.
En la Argentina el consumo de carne de conejo es muy bajo, mientras que en Italia, España, Francia y Portugal, donde se ubica la mayor demanda de carne de conejo, su consumo es recomendado por nutricionistas para niños y ancianos por su alta digestibilidad, su condición de carne magra, bajo aporte de colesterol, la alta presencia de ácidos grasos insaturados y sus proteínas de alto valor biológico. Participó de la reunión, el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría.
Tu opinión enriquece este artículo: