Las capacitaciones para emprendedores se extendieron a Las Lajitas, Apolinario Saravia y Campo Quijano

Los cursos tienen por objetivo brindar una formación efectiva para el desarrollo de un plan de negocios. También se busca generar igualdad de oportunidades a los emprendedores.

Image description

El Programa Yo Quiero Emprender (YQE) que desarrolla el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, sectores empresarios y Centro de Emprendedores Regionales, comenzó a capacitar a emprendedores de Apolinario Saravia, Campo Quijano y Las Lajitas.

La iniciativa cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la intención de fomentar y apoyar el surgimiento de proyectos productivos y de servicios.

Esta línea está destinada a brindar capacitaciones en temas de emprendedurismo, para la gestión efectiva de un proyecto y el desarrollo de un plan de negocio. También se busca generar igualdad de oportunidades a emprendedores de distintas localidades para que puedan llevar adelante sus iniciativas y tengan mayores posibilidades de éxito en el mercado local.

Asimismo tiene por finalidad otorgarles a los habitantes del interior las mismas oportunidades de acceso a herramientas en la materia para que puedan desarrollar una idea de negocio de una manera más ordenada y formal, logrando una  gestión efectiva.

Los cursos tendrán una duración de tres meses y serán dictados por el equipo multidisciplinario de la cartera.

La apertura de estos cursos contó con la presencia del director de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs) y Desarrollo Local de la cartera, Gonzalo Guerineau; junto a autoridades de los municipios.

Tu opinión enriquece este artículo:

3° Encuentro de Mujeres Líderes del NOA: innovación y futuro de la minería

AbraSilver Resource Corp. organiza el 3er Encuentro de Mujeres Líderes del NOA, titulado "Innovación y futuro de la minería: Inclusión, Calidad y Liderazgo". Este evento, propuesto en colaboración con la Cámara de Minería de Salta, propiciará el diálogo y la reflexión sobre las cuestiones de género en la industria minera, profundizando en normas, certificaciones y sellos que promueven la equidad.