Luego del encuentro de los panaderos, extraoficialmente IN Salta supo que se acordó “aguantar hasta mañana para evaluar qué medidas toma el gobierno. De lo contrario, actualizaremos los precios el lunes 19 de agosto.
Oficialmente, la Comisión Directiva emitió un comunicado en el que ratificó la información de la que dio cuenta In Salta ayer: “Las empresas que los abastecen de insumos los notificaron que tiene suspendidas las ventas y sin precio, debido a la crisis que está atravesando el país”.
Estas empresas les comunicaron que esta situación de volatilidad cambiaria los llevó a tomar la medida extrema de no poder entregar mercaderías, ni darles costos hasta tanto se estabilice el dólar.
Ante esta coyuntura extrema, los panaderos comunicaron: “Ponemos en conocimiento del gobierno nacional y provincial esta situación y exigimos tomen medidas urgentes y necesarias para que un alimento tan básico como el pan no falte en la mesa de los argentinos”.
Además, en el documento señalan que “desde hace un año el sector se encuentra en emergencia económica si no somos escuchados, ponen en riesgo no solo el trabajo de los empleados sino también el cierre de nuestras empresas”.
Tu opinión enriquece este artículo: