La Dirección General de Educación Superior aprobó esta semana la creación para el ciclo lectivo 2.025 de una Tecnicatura Superior en Viticultura y Enología, que se dictará en la localidad de La Puerta, en Luracatao.
La oferta surgió luego de analizar diferentes propuestas de formación superior para la localidad y luego de consensuar con el jefe comunal, Mauricio Abán, y los legisladores del departamento de Molinos: Walter Abán y Fabio López; quienes colaboraron en el diálogo con empresarios de bodegas, productores de vid y la comunidad en general.
El objetivo de la cartera es capacitar a los jóvenes en línea con la matriz productiva del lugar, que se encuentra en expansión en la zona, al igual que los cultivos de vid y la producción de vinos de altura, que realizan distintas Bodegas como Lanús Wines, Luracatao, Sol Naciente, Tacuil, Humanao, Colomé, Seclantás Adentro, Gualfin, La Banda Grande, Puna y 15 nuevos emprendimientos familiares que se están iniciando en el rubro.
Asimismo se efectuó un relevamiento de los perfiles necesarios para cubrir los espacios curriculares y se planificó articular el trabajo educativo en coordinación con la Escuela Técnica N° 3.145.
Tu opinión enriquece este artículo: