Por primera vez, podrás obtener desde Salta el International ASI Diploma for Sommelier

Con el objetivo de enaltecer el nivel de la sommellerie argentina, la Asociación Argentina de Sommeliers brindará la oportunidad a sus socios de acceder a una prestigiosa certificación internacional. Se llevará a cabo en el mes de marzo y el título oficial será otorgado por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), válido en 60 países.

Image description

Este año, la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) tiene con una gran noticia. Ofrece a sus socios una enriquecedora experiencia: por primera vez se tomará en Argentina el “International ASI Diploma for Sommelier”, una examen que permite a los sommeliers de todo el país y de todas las escuelas acceder a una certificación internacional, obteniendo un título oficial de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).


El examen tendrá lugar el próximo lunes 2 de marzo y se desarrollará en tres sedes en nuestro país en forma simultánea: Salta, Mendoza y  Buenos Aires, permitiendo así a todos los socios de cualquier institución educativa inscribirse para rendir este prestigioso examen que contará con una parte escrita y otra parte práctica (servicio).

“Es un gran orgullo para la Asociación y una gran oportunidad para la sommellerie argentina poder implementar en nuestro país el International ASI Diploma for Sommelier, ya que permite que todos los profesionales, sin importar la institución en la cual hayan estudiado en cualquier punto del país, puedan ser evaluados bajo una norma de certificación internacional. Podemos decir que es un buen comienzo para este año y para la AAS”, expresó Matías Prezioso, presidente de la AAS.

Los interesados en inscribirse pueden enviar sus consultas aquí o ver la información disponible en la web.

Asociación Argentina de Sommeliers

Es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la cultura del vino y otras bebidas, fundada en 2001 y miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002. Sus objetivos son:

  • Instalar a la AAS como entidad comunicadora y como uno de los ejes de influencia más relevantes en vinos y otras bebidas;
  • Posicionar la profesión del sommelier en la industria vitivinícola entendiéndola como un engranaje clave dentro de la misma;
  • Instaurar y reforzar el crecimiento inminente que la profesión ha venido teniendo en los últimos años abriéndose camino en espacios laborales tradicionales, como lo es la gastronomía, y nuevos como el periodismo, la consultoría de marketing, la docencia o los empresarios de ferias, entre otros.


La AAS cuenta además con la colaboración de más de 80 bodegas argentinas y de las máximas entidades de promoción del vino argentino como son el Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y Wines of Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo: